Mi vida después


TEATRO

Un antes y un después

Hace tres años se estrenó Mi vida después , de Lola Arias. "Seis actores nacidos entre 1972 y 1983 reconstruyen la juventud de sus padres a partir de fotos, cartas, cintas, ropa usada, relatos. Los actores eran (son) Carla Crespo, Blas Arrese Igor, Vanina Falco, Mariano Speratti, Pablo Lugones y Liza Casullo. "Mi hermano es un hijo de militantes asesinados que mi padre se robó", dice Vanina. "Mi padre era cura y decía que no era parte de ningún partido político salvo el de Dios", dice Blas. "Nunca conocí a mi padre. Murió [en un enfrentamiento con militares] a los 26 años. Cuando cumplí los 26 pensé: «Ahora soy más vieja que mi padre»", dice Carla. "A mi abuelo, a mi padre y a mí nos gusta bailar malambo. Cuando me pongo las botas de mi abuelo es como si el tiempo no hubiera pasado", dice Pablo. "En 1972, mi madre era la chica bonita que dice las noticias en Telenoche y, al mismo tiempo, era militante montonera", dice Liza. Durante un ensayo, Arias se dijo: "No debe ser una obra oscura, melancólica o panfletaria. Debe mostrar la fortaleza, el humor y la inteligencia de los actores". Dio en el clavo. Mi vida después marca un antes y un después en el mapa del teatro político local. Este montaje superpone lo trágico con lo banal como el más puro rock con la sutileza visual. El abanico lo despliega sin necesidad de golpes bajos (total, de los golpes bajos se encargó el país).

Mi vida después
De Lola Arias
C. C. San Martín, Sarmiento 1551.
Desde el jueves, a las 21. $ 50

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada