Paula Rubinsztein: Monos con navaja


“Esta es una obra esclarecedora que abre cabezas”

Paula Rubinsztein, directora de Monos con navaja.

–¿Qué cuenta Monos con navaja?
–Una historia que estamos habituados a ver: una persona que entra a una panadería y a partir de eso es sometida a una serie de interrogatorios y amenazas por parte del dueño y sus familiares. Una situación de apriete y terror que tiene que ver con el manejo de la inseguridad que tienen hoy los medios.  
–¿Creés que es una obra que ayuda a problematizar las campañas mediáticas por la inseguridad?
–Tratamos de abrir cabezas. Que los que vienen a verla se pregunten ¿es tan así? ¿Es como dice TN? Me parece una obra esclarecedora.
–¿Cómo fue la respuesta del público hasta ahora?
–Los más concientizados me dijeron que está bárbara, una de las mejorcitas cosas que vieron en el último tiempo. Y los directores de teatro me dieron su visto bueno. Del público en general, por suerte, también recibimos buenas respuestas más allá de que la obra cuenta con varios fuertes.
–Es tu debut como directora, ¿cómo fue la experiencia?
–Todavía estoy estudiando dirección. El hecho de emprender este desafío y salir airosa, fue un gran aprendizaje para mí. Poder encarar un proyecto propio, ocuparme de la escenografía, el vestuario, la iluminación, el sonido, la música, la dirección de actores, fue una experiencia riquísima.

Todos los viernes en La Ranchería (México 1152)
a las 21.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada