Hija de Dios


La noche del Diez y su hija

A pura emoción. Diego lloró después de ver Dalma en una función de su obra en la que estuvo toda la familia Maradona.

Es el mejor regalo para el día del padre”, dijo, entre lágrimas, Diego Maradona, al final de la función de Hija de Dios , la obra unipersonal en la que su hija Dalma cuenta, con humor y emoción, cómo es ser la hija del jugador de fútbol al que la admiración popular suele referirse como si se tratara de la mismísima Divinidad”.

Diego vio la obra en la tercera fila junto a los demás miembros de la familia: Giannina y “El Kun” Agüero, cuyo pequeño hijo estuvo durante toda la función en brazos de su abuela Claudia Villafañe. Con ellos, estuvieron el padre de Diego y varios parientes más.

Al final, a Dalma le costaba contener la emoción. Luego, se abrazó con su padre, y ambos lloraron, antes de dar una conferencia de prensa en la que Diego habló de todo. “Dalma es lo que es por Claudia -dijo-, porque yo estuve muy ausente. Pasé momentos durísimos, con una enfermedad durísima, y en esos momentos, a Dalma, le tenía miedo. A la gorda (por Giannina), no. Pero cuando la rubia (Dalma) se me paraba en la puerta, quería que me tragara la Tierra”. Así, a corazón abierto, habló Diego. Del mismo modo en el que Dalma cuenta en la obra su relación con él. Tras calificar a su hija como “una actriz de puta madre”, Diego confesó públicamente: “Ella es mi cable a Tierra”.

Dalma se emocionó y le contó a su padre cómo fue estar arriba del escenario teniéndolo a él en la platea: “No te podía mirarte, porque sabía que me iba a costar seguir, pero tampoco podía dejar de mirarte”. Diego dio rienda suelta al sentimiento y le confesó: “Sos mi sangre, sos mi vida”.

Sin perder su característico sentido del humor, Diego dijo que mientras miraba la obra en la que su hija cuenta numerosas anécdotas vividas en su familia, él pensaba “cuántas cosas se acuerda, y qué botona es”.

Para sorpresa de Dalma, Diego se despachó con una revelación que la involucra en los planes futuros de su padre: “Todavía me queda un año de contrato en Dubai, pero quiero volver a la Argentina para actuar junto a Dalma”, dijo. Asombrada, la actriz rechazó la propuesta, pero Diego, insistió. Y además, admitió que a extraña la Argentina. “Después de la muerte de mi mamá, no pude venir más -dijo-. Allá (en Dubai), tomo mate y como asado, pero no es igual”.

En materia futbolística, cuando la prensa le preguntó por Lionel Messi, opinó en estos términos: “No tendrá mi actitud, no tendrá cara de Brad Pitt ni el culo de la Salazar, pero es argentino y hay que apoyarlo a muerte, porque, si Dios quiere, nos va a traer el próximo Mundial. Y si lo joden, se va a quedar en el Barcelona”.

La rueda de prensa, que había comenzado entre lágrimas, terminó a pura risa. Diego señaló que Dalma está sola en materia amorosa e invitó a que comenzaran a perseguirla. Allí, la actriz se resistió. “No, por favor, no quiero guardias frente a mi casa”, se atajó.

Los invitados -Ricardo Darín y su familia, Enrique Pinti, Gastón Pauls, Agustina Cherri y Mariano Martínez, entre otros- comenzaron a retirarse. Los Maradona se quedaron un rato más, a solas y juntos, en la sala del teatro Sha. Fue la verdadera noche del Diez.

Fuente: Clarín



Diego fue a ver a Dalma al teatro

Está presentando "Hija de Dios", obra en la que cuenta su historia.

Diego Maradona fue a ver a su hija Dalma al teatro, en lo que fue una función muy especial, con amigos y famosos. Dalma está presentando “Hija de Dios” en el Teatro SHA, una obra en la que cuenta su historia y su relación con su padre, los fanáticos, la fama, el fútbol en general, y el mito de “el Diez”, en un disparatado monólogo intercalado con videos inéditos de su vida privada.

Fuente: Perfil



Nota del 15 de junio


Hija de Dios: biodrama sobre el ser nacional

Apuntes de una noche en la que Dalma Maradona cuenta la historia de cómo lidiar con un padre al que todos consideran mito menos ella

Anteanoche, puerta del teatro Sha. Curiosos, muchos. Cámaras de todo tipo, más todavía. Policías, bastantes. Cartoneros, de todo tipo (y tipas). Famosos, para elegir. "Boluda: en esa nave que entró recién al garaje estaba el Kun [Agüero]. Era él, boluda. Do you follow me?", le dice una piba a su amiga que mira para todos lados.

Fuente: La Nación



Maradona por dos

El futbolista Diego Maradona fue a ver La hija de Dios, la obra escrita e interpretada por su hija Dalma. Con mucha emoción, al finalizar el unipersonal, dieron juntos una improvisada conferencia.

Más en Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada