Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna: Lluvia constante
Amistades peligrosas
Con la dirección de Javier Daulte, pasado mañana sube a escena en el Paseo La Plaza Lluvia constante, un drama del norteamericano Keith Huff
Empapados en una letra visceral, cruda, y magnética, Joaquín Furriel y Rodrigo de la Serna se preparan para el estreno de Lluvia constante, obra de Keith Huff, dirigida por Javier Daulte. Los actores son dos exponentes destacados de su generación, que promedia los 30 años, versátiles, galanes y reconocidos por la crítica.
Juntos se lanzan al temporal que propone una tragedia que cala los huesos. Dos policías, amigos desde la infancia, víctimas de sus propios excesos y miserias, deben enfrentarse a una situación extrema y pagar sus consecuencias.
Lluvia constante no es el único debut de los artistas. Furriel (ganador de las máximas distinciones teatrales por su rol en La vida es sueño, en la que interpretó a Segismundo, y su trabajo anterior en Rey Lear, con Alfredo Alcón) nunca antes había hecho un texto contemporáneo. Shakespeare y el teatro argentino marcan su carrera. Para De la Serna, quien se lució como San Martín en la pantalla grande, en Revolución: el cruce de los Andes, y hoy interpreta al enemigo de Julio Chávez en la serie El puntero, es su primera vez sobre los escenarios comerciales. "Trabajé en algunas cosas en el off, pero ésta es mi primera incursión. Espero poder estar a la altura de las circunstancias", dice sin falsa modestia.
Más en La Nación
Comentarios