Eleonora Wexler


Belleza, talento y prestigio

Eleonora Wexler, ganadora del Martín Fierro por Valientes, atraviesa uno de sus mejores momentos y es una de las actrices jóvenes de mayor experiencia y reconocimiento

La nena de Parque Patricios que quería ser actriz tomaba solita todos los días la línea 50 de colectivos desde su casa hasta el Obelisco. Tenía 8 años y era una de las huerfanitas de la comedia musical Annie, con Raúl Lavié y Jovita Luna. Hacía tiempo que no miraba esas fotos, en las que tenía casi la misma edad que hoy tiene su hija. Hoy lo hace y la sonrisa desborda su cuerpo pequeño. El exceso es algo común en esta actriz ajena a todo escándalo. Fue la villana del suceso imbatible de Valientes y regresó a su primer amor, el teatro, en una obra de Arthur Miller, que aborda el tema de la bigamia (ver recuadro).

La crítica la reconoce como una de las mejores actrices de su generación: ganó el Premio Clarín como mejor actriz de drama frente a Cecilia Roth y a Mercedes Morán; obtuvo el Martín Fierro por este mismo rol y un ACE por su labor en La hija del aire . Además de su formación como actriz con Augusto Fernández, Norman Briski, Joy Morris y Hugo Midón, entre otros, estudió danza con Adolfo Colque y Wasil Tupin. Y entre tantos maestros y musas, cuenta divertida sobre una en particular.

Un día, la hija de Eleonora comenzó un berrinche. Algo desagradó a Miranda y sus ojos se llenaron de lágrimas. En ese instante de tormenta, la madre distinguió una expresión genuina, frágil y primitiva en la pequeña, la misma que pronto le imprimió a su personaje de Juana, la niña bien que les hacía la vida imposible a Luciano Castro y Julieta Díaz.

Más en La Nación

Una chica de raíz teatral

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada