Karina K: Souvenir


La historia de una diva freak

La multifacética Karina K protagoniza este musical centrado en la figura de Florence Foster Jenkins, considerada la peor cantante lírica de la historia

La popularidad de Barack Obama se ve amenaza en estos días. Alguien le hace sombra. La culpable es una mujer madura, hasta hace poco una perfecta desconocida, que causa en todo el mundo una mezcla de estupor, gracia y admiración. La escocesa Susan Boyle participó de la nueva edición de Britain Got Talent (el mismo programa que aquí se vio como Talento argentino ) y, desde entonces, su voz e imagen baten récords en YouTube. Pero antes de Boyle, hubo una verdadera diva freak de la canción, cuyo mayor atractivo residía, paradójicamente, en su escaso talento musical: Florence Foster Jenkins.

La historia de aquella millonaria norteamericana, la peor cantante lírica de la historia, según el Diccionario Grove de la música y los músicos, que vivió entre 1868 y 1944, inspiró a Stephen Temperley para escribir Souvenir , una obra que se estrena el miércoles de la semana próxima en el Regina, dirigida por Ricky Pashkus. El realizador debió enfrentarse a dos desafíos. El primero, encontrar una Florence: una artista que le pudiera dar vida a una mujer longeva y que cantara muy bien para poder desafinar tanto. El segundo, hallar a un actor y pianista para que acompañara a la protagonista.

Karina K es una de las máximas figuras de los musicales vernáculos. Esta completísima artista brilló en Cabaret como la oscura Sally Bowles; se colgó de un aro a muchos metros de altura para interpretar una dulce melodía en un tutú rosa en Pepino el 88 , y encarnó el papel nominado al Oscar de Lesley Ann Warren en Victor Victoria . Pero nunca, en sus largos años de carrera, había tenido la oportunidad de ser la protagonista de una obra.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada