China Zorrilla


Nota del 11 de febrero

El oro fue para China

La actriz fue la mejor en su rubro y se llevó el reconocimiento mayor. "Por el placer de volver a verla" y "Taxi 2ø parte", las obras más premiadas de la noche.

La noche del lunes se dieron a conocer los ganadores del Premio Estrella de Mar 2009, que se entrega todos los años en Mar del Plata. Sin duda, la gran ganadora de la velada fue China Zorrilla, que no solamente se alzó como mejor actiz protagónica en la comedia musical ganadora de su terna, Diario privado de Adán y Eva, el musical, sino que también se quedó con el "Estrella de Mar de Oro".

La obra más premiada de la noche fue Por el placer de volver a verla, que se destacó como mejor comedia dramática y obtuvo los reconocimientos por su música original, dirección (Manuel González Gil) y actriz protagónica (Virginia Lago).

La ceremonia arrancó con un fragmento de la comedia musical Amardelplata, de ese director, y luego contó con la lectura de poesía de la actriz, a la que se sumó su compañero de escena Manuel Callau. Otro actor que actuó fue Coco Silly.

También hubo otros espectáculos premiados. Taxi 2ø parte ganó como mejor comedia, mientras que sus intérpretes, Carlos Calvo y Martín Slipak, fueron los mejores actores en protagónico masculino de comedia y en reparto masculino. En mejor labor cómica, en tanto, el ganador fue Guillermo Francella por La cena de los tontos.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada