China Zorrilla


Nota del 10 de febrero

China Zorrilla ganó el Estrella de Mar de oro

Ternas disparatadas de un premio sin sorpresas

A los programas de chimentos se les debe reconocer un mérito. Nunca el teatro generó tanto interés, aun en aquellos que se convierten en espectadores sólo durante la temporada de verano. Mar del Plata es conocida por sus escándalos y riñas entre elencos que se autoadjudican el liderazgo en la taquilla. Conscientes de este atractivo turístico y en un esfuerzo para calmar los ánimos, los organizadores de los Estrella de Mar crearon un premio que conforma a todos los artistas.

China Zorrilla se alzó con la máxima distinción, el Estrella de Mar de Oro, y obtuvo la estatuilla a la mejor actriz protagónica en comedia, a pesar de que su obra, El diario privado de Adán y Eva , fuera distinguida como mejor comedia musical.

Resulta curioso que Vedettísima , de Carmen Barbieri, ganase como mejor revista, mientras que su competidora (en taquilla, en propuesta y debido al enfrentamiento que mantiene la capo cómica con Miguel Angel Cherutti), Deslumbrante , se alzó con el rubro performance en revista y producción. Así, ambos elencos quedaron conformes y ninguno se fue con las manos vacías. Obvio y desprolijo resultó que Danza con Cobos ganase como mejor varieté... pues esta obra era la única que competía en aquel rubro.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada