El enterrador y Varieté para María Elena

Sofovich remixado, o el arte de hacer buena letra

Con El enterrador y Varieté para María Elena, que estrenó este mes, el productor prueba que puede hacer mucho más que humor ligero

Tiene 71 años, y la idea de casarse con una ex secretaria de uno de sus programas, a la que casi duplica en edad, le revolotea por la cabeza. A pesar del infarto de 1991 y de su colección de seis stents que lleva orgullosamente encima, no le afloja al paquete diario de cigarrillos y lo tiene sin cuidado la adrenalina continua de conducir su propio programa de TV y de ser el presidente del jurado más polémico de la televisión argentina (últimamente, muy cuestionado por las chicas no favorecidas por sus fallos). Soporta sin quejas los bruscos vaivenes de la taquilla de sus obras de teatro y siempre está bien dispuesto a entregarse a los sacudones emocionantes de su "deporte" favorito (jugar a la ruleta).

Como es una máquina imparable de producir, no está en sus planes retirarse: tras aportar este mes dos novedades a la cartelera porteña ( El enterrador y Varieté para María Elena) , se juega a que su inminente apuesta para el verano de Villa Carlos Paz ( La fiesta está en el lago , con Florencia de la V) sea la más vista, en tanto que comienza a adaptar una obra inédita de su finado hermano Hugo para llevarla a escena tan pronto como pueda.

En Gerardo Sofovich, todo es vértigo, y su hiperdesarrollado complejo de superioridad lo exime de temores.

Es que con el mismo desparpajo acabronado con el que despacha enemigos, mira de frente y desafiante a ese mismo destino que lo golpeó tan duramente de muy chico, como si todas sus cartas fueran altas, y prepara su yate y moto de agua para surfear por las no siempre mansas aguas esteñas como si tuviese un tercio de su edad. Sin embargo, este hombre duro, temido y temible, que aun siendo mucho se cree más de lo que es, que se ha peleado con Dios y María Santísima y a quien no le gusta perder siquiera a las bolitas, tiene un solo punto flaco que ha dejado en evidencia en las últimas semanas.

Más en La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Gabriela Toscano y Carlos Rivas: Hamlet, la metamorfosis

Raúl Baroni, Lorena Romanin y José Maldonado: Bernarda Alba al desnudo, Julieta y Julieta, y Estúpidamente Medea