Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Araceli González y Nacho Gadano: Closer
El amor y todo lo que esconde
Mariano Martínez, Marcela Kloosterboer, Araceli González y Nacho Gadano encarnarán a cuatro personajes solos, desesperados, en busca de algo parecido al amor
El amor en su versión más brutal, más desencantada, sin máscaras ni maquillaje, llegará a las tablas del Liceo cuando Araceli González, Marcela Kloosterboer, Mariano Martínez y Nacho Gadano salgan a escena, hoy, a las 20.30, para dar vida a los personajes de Closer , aquellos que escupen las verdades más oscuras que sepultan las parejas. Celos, traición, manipulación, inseguridades y miserias: todo estará a la vista. Lejos, casi inalcanzable, se elevará aquella descripción shakespeariana del amor, que lo comparaba con "un faro inmóvil que contempla las tempestades y no se estremece nunca".
"Hoy leés el diario con tu pareja. Mañana vas a ver Closer con tu pareja. Mañana, ¿seguirás en pareja?", así promocionan la pieza que se hará por segunda vez en suelo argentino. La primera, en 1999, la interpretaron Susú Pecoraro, Leticia Brédice, Jorge Marrale y Leonardo Sbaraglia (luego Gerardo Romano), bajo la dirección de Mick Gordon. La obra, escrita por Patrick Marber, si bien aborda la temática romántica, propone un ejercicio de voyeurismo para quienes gusten de sumergirse en la vida de cuatro extraños que se conocen, se enamoran, se traicionan, se pelean y se perdonan, casi sin respiro. La propuesta, que fue estrenada en Londres, en 1997, y luego saltó a la pantalla grande de la mano de Mike Nichols, en 2004, con un elenco de estrellas integrado por Julia Roberts, Natalie Portman, Jude Law y Clive Owen, es una radiografía de las relaciones modernas, y lo que evidencia no es para nada agradable. "Muchas parejas se van a sentir incómodas al verla", advierte con sonrisa pícara su director, Marcelo Cosentino. Es que esta obra manipula los resortes psicológicos necesarios para generar no sólo una introspección a posteriori, sino también y, por lo menos, un encendido intercambio de ideas con la pareja.
Más en La Nación
Comentarios