Nicolás Dominici: Hablemos a calzón quitado

“El público sale del teatro conmovido”

NICOLÁS DOMINICI, DIRECTOR DE HABLEMOS A CALZÓN QUITADO.

–¿Cómo surgió esta obra?
–La idea surgió de la mano de los actores: ellos habían descubierto la obra y me propusieron dirigirla. Mi primer encuentro con el texto me entusiasmó muchísimo porque me reveló un material único, nada convencional, dentro de nuestra dramaturgia.
–¿Cuál fue la modalidad de trabajo?
–En líneas generales, hubo una búsqueda y comprensión de las situaciones que plantea el autor, tratando de abarcarlas y justificarlas y darles vida. Eso en cuanto a mi trabajo con los actores. En otro plano, trabajé en equipo junto a un músico maravilloso, Mirko Mescia, y a un talentoso escenógrafo, Ivan Salvioli, lo que me permitió aunar un criterio estético auténtico.
–¿Cómo recibe la obra el público?
–Maravillados, sorprendidos y conmocionados. El público sale del teatro conmovido por lo que ve, reflexionando muchísimo sobre la temática que propone la obra y no duda en tomar partido. La obra tiene una contundencia tremenda y es por todos lados atractiva.
–¿Cuál es tu próximo proyecto?
–Estoy ensayando una comedia que dirige Agustín Alezzo, para estrenar a mediados de julio, en el Auditorio Losada. Es una pieza hermosa, de una autor norteamericano contemporáneo, Nicky Silver, que aún no tiene título definitivo en español. Es un proyecto que viene gestándose hace tiempo y que estamos felices de hacer.

Sábados a las 22 y domingos a las 17 en teatro El Duende, Aráoz 1469.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada