José María Muscari


¿Cuál es la mejor obra de José María Muscari?

1 En la cama 32.4 %

Tratemos de dilapidar acá todos los calificativos que le caben a una obra (cualquier obra) de Muscari. A la una, a las dos y a las... divertida, desprejuicida, feroz, rabiosa, avasallante, irónica, ácida, dolorosa, imaginativa, transgresora, genial, uf. El primer puesto se lo lleva una de las (a)puestas comerciales del teatrista más prolífico o incontinente del teatro local. Aquí se abordan los conflictos de pareja desde un único escenario que es la cama por donde desfilan sexo, Geraro Romano, rutina, Viviana Saccone, infidelidad, Walter Quiroz, confesiones y Mónica Shangai.

2 Shangai 14.6 % Té verde y sushi en bar temático donde el género masculino tiene el protagónico y el femenino araña un papelito de reparto.

3 Fuego entre mujeres 13.5 % Costumbrismo pintoresco que tiene a Sandro como soga conductora (lo de "hilo" responde a autorías sutiles).

4 Desangradas en glamour 10.4 % "Bastardo". Nos olvidábamos de este adjetivo. Salir del off tuvo sus riesgos y fallidos. Este fue el caso bisagra.

5 Cash 9.4 % ("Revulsivo", otro). En esta obra, la verborragia de Ronnie Arias -en plan maestro de ceremonias- es un luminoso spot al alter ego del autor.

6 Grasa 8.3 % "La estética de mis obras se vale de lo fragmentario. No cuento historias; exploro mundos". En "Grasa", la xenofobia.

7 Electra-shock 4.2 % Sigamos leyéndolo. "Mi teatro es contemporáneo porque habla y dialoga con mi cotidiano". ¿Uds. lo vieron abordar la tragedia griega?

8 Crudo 3.2 % Cuando Muscari entiende que él también debe traspasar la cuarta pared, se exhibe, se confiesa, se enoja y llama a sus padres.

9 Escoria 3.1 % (NdeR: esta obra de ninguna manera puede ocupar el noveno lugar. "Escoria" te hace emociona hasta las lágrimas).

10 Catch 1 % ¡Nos olvidábamos! "Polémico". "Provocativo". Lucha en el barro con mujeres en el cuadrilátero. Sexo, golpes y experimentación.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada