sábado, 3 de octubre de 2015

Marcelo Lirio: Medialuna y las noches mágicas


Una princesita que llegó al teatro

El querido personaje de Pakapaka es la protagonista de la obra que se estrena hoy en Ituzaingó y saldrá de gira por todo el país.

La señal del Ministerio de Educación de la Nación llega al teatro con una propuesta divertida y original pensada para todos los niños del país. Así, Pakapaka llega al teatro con una de las protagonistas principales de su grilla: La princesa Medialuna.
Se trata de la obra Medialuna y las noches mágicas, una adaptación de la popular serie televisiva que tendrá en escena a actores, títeres, máscaras, coreografías diseñadas para la ocasión y mucha música, en un contexto donde no faltará un gran despliegue de vestuario y una desarrollada escenografía. "La idea de llevar a Medialuna al teatro surgió por parte del ministerio para ofrecer contenidos interesantes y educativos para los chicos, y por supuesto con un importante sentido inclusivo y federal.Vimos que Medialuna reunía esas condiciones como para sacarla de la pantalla y llevarla al teatro. Se puede ver la estética y sensibilidad del personaje, más allá de haber encontrado en Medialuna todo un desafío. Ahí pudimos armar algo que nos tomó un año", dice Marcelo Lirio, coordinador del proyecto teatral.
Pensado entonces como una extensión del programa, la obra girará en torno al mundo siempre fantástico que vive Medialuna por las noches. "La bruja Gualichu hechizó a nuestra princesa, por eso ella duerme de día y por las noches sale del palacio para vivir aventuras con sus amigos Chacabuco y Petunia. En realidad, el hechizo debía caer sobre toda la población pero sólo hizo efecto en Medialuna, entonces a partir de ahí comienzan a suceder una serie de acontecimientos que tratarán de contrarrestar los efectos del hechizo. Papá, mamá y varios otros animales ayudarán en la tarea por minimizar las situaciones que vive Medialuna, donde la búsqueda se vuelve un hecho de amistad entre el hombre y la naturaleza. Y otro de los factores importantes es la música, que incluye versiones especiales de la serie interpretadas en vivo", concluye Lirio.
La obra estrena hoy a las 16 en el Teatro Gran Ituzaingó, Mariano Acosta 55, Ituzaingó. Además tendrá funciones allí el domingo a las 16 y lunes y martes a las 18 con entrada libre y gratuita.

Fuente: Tiempo Argentino