sábado, 26 de septiembre de 2015

Annie Fink: Camille et Rodin


"Mi entrega por el teatro es inmensa"

–¿Qué conocías de la vida de Camille Claudel?
–No conocía nadahasta que Manuel Iedvabni, el director,  me entregó el libreto. A partir de ahí me adentré en la vida y obra de esta escultora, me compré un libro con sus correspondencias y vi dos películas sobre su historia.
–¿Cómo resultó darle vida a esta historia real?
–Es un gran desafío, especialmente por la complejidad de estos personajes y de su relación. Tanto Auguste Rodin como Camille Claudel fueron grandes artistas. Su vida fue difícil, haber sido escultora, mujer y vanguardista significaron para ella una fuerte batalla, vivió una soledad muy profunda, los últimos 30 años de su vida los pasó abandonada en un asilo.
–¿Habías trabajado antes con Iedvabni?
–Sí. En otras tres obras, y siempre es una experiencia enriquecedora.
–¿Con qué aspectos de Camille te identificás?
–Su pasión, dedicación y transgresión. Siento que mi entrega por el teatro siempre fue inmensa.
Viernes a las 21:15 en La Comedia, Rodríguez Peña 1062.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: