Silvia Gómez Giusto: El origen


“Hay mucha competencia"

–¿Qué te interesó retratar en la obra El origen?
–Me atraía reflexionar sobre los roles en las comunidades, cómo se configuran las pirámides de poder, qué lugar tiene el poderío ecónomico o instituciones como la iglesia.
–¿Cómo crecen las personas que viven en estos pueblos?
–Creé una ficción al respecto. No nací en un pueblo pero toda escritura tiene raíz en la experiencia propia, eso no tengo dudas. Mi niñez en Villa del Parque me hacía mirar excesivamente ilusionada “el centro”, allí estaba todo lo que necesitaba para ser lo que quería. Crecí creyendo que afuera estaba la felicidad y con miedo a quedar atrapada en mi barrio para siempre.
–¿Qué devoluciones tenés?
–Se siente identificado y agradece el humor con el que atravesamos temas como el enfrentamiento con nuestros orígenes.
–¿Es difícil sostener la obra?
–Sí. Hay mucha competencia y una producción constante. Aspiro a que en un futuro haya una política cultural donde los montos de los subsidios sean realmente para producir la obra y pagar a los artistas.

Jueves a las 21 en el Espacio Callejón, Humahuaca 3759.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada