Roberto Lachivita: Tres hermanas (desconstrucción de Chéjov)

Contar una historia gigante en forma simple

ROBERTO LACHIVITA, DIRECTOR

–¿Por qué elegiste este texto para llevarlo a escena?
–Es todo un desafío hacer un clásico y creo que, aún hoy, Chéjov tiene cosas para decirnos y hacernos reflexionar. Lo que me conmueve de esta obra es ver cómo los personajes un poco cómplices de su propia infelicidad, asisten a su deterioro; intentan dar un paso, pero hay un destino que los reduce a la impotencia. Hay un punto trágico en toda la historia, pero, a pesar de ello, guardan algunas esperanzas.
–¿Por qué se presenta como “deconstrucción de Chéjov”?
–La idea desde un principio era hacer una reescritura de la historia. Deconstruir el discurso sin destruir a Chéjov, jugar con una puesta abstracta sin destruir la figuración.
–¿Qué dificultades encontraste en la puesta en escena?
–Es complicado contar una historia gigante, un clásico universal, en forma simple y ágil donde lo trágico y lo cómico se crucen. La acción de la obra es evocada y convocada desde un tiempo fluctuante, como si el pasado y el futuro se entrelazaran en un presente frágil y quebradizo. Es una apuesta arriesgada.
–Además de este proyecto ¿qué estás preparando para este año?:
–Estoy con la dirección artística de Latinas (un grupo musical Pop) y leyendo material para una próxima obra que empezaré a ensayar a mitad de año, pero que voy a estrenar el próximo.

Tres hermanas (desconstrucción de Chéjov) se presenta los domingos a las 20:30 hs. en El Tinglado, Mario Bravo 948.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada