Hoy: El diario de Adán y Eva


Vuelve una gran historia de amor

Miguel Ángel Solá regresa con Hoy: El diario de Adán y Eva, al Apolo

Desde hace algo más de un mes, Miguel Ángel Solá está de regreso en la Argentina. Lo acompaña su nueva pareja, la actriz Paula Cancio, con quien presentó, el año pasado en Madrid, Testosterona, de Sabina Berman.

Ambos acaban de comenzar los ensayos de Hoy: El diario de Adán y Eva, basada en la obra de Mark Twain, según la versión que en los años 90 el intérprete concibió junto a su ex mujer Blanca Oteyza y el director Manuel González Gil, responsable también ahora de la puesta en escena. El estreno se concretará el 18 de junio en el teatro Apolo. Hoy: El diario de Adán y Eva es un material muy noble que poco tiene que ver con la versión semimontada que hicieron en distintas temporadas China Zorrilla y Carlos Perciavalle, una experiencia que rescataba el texto desde un costado humorístico, con mucha inteligencia.

En la puesta de González Gil, con música de Martín Bianchedi, dominaba la emoción, se profundizaba la relación de la pareja y a la vez se realizaba un emotivo homenaje a los actores que se destacaron en el mundo radial de los años 50. El Paseo La Plaza cobijó aquella propuesta, que estuvo varias temporadas en cartel y realizó una gira muy exitosa por el país. Lo vieron cerca de un millón y medio de espectadores. Luego se presentó en España con éxito en el Festival de Otoño de Madrid y en sucesivas temporadas. En agosto de 2013 la obra "resucitó", así lo calificó el diario El País, en Madrid, y Solá fue su director. La interpretaron Fernando Guillén Cuervo y Ana Milán.

Miguel Ángel Solá -quien además está participando de la ficción televisiva La leona, que protagonizan Nancy Dupláa y Pablo Echarri (Telefé)- presentará a Cancio en esta ciudad. Se trata de una joven intérprete de sólida formación teatral que sobre todo ha logrado repercusión a través de trabajos en la televisión española. Ha conformado los elencos de series como Hospital central, El secreto del puente viejo y Toledo, entre otras..

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada