Eric Dinzel: Tango Negro

“El tango está entre mis primeros recuerdos ”

ERIC DINZEL, BAILARÍN Y ACTOR.

–¿Cuál es la propuesta de Tango Negro?
–Tango Negro está basado en una mirada distinta de establecer el vínculo del hombre y la mujer en el tango desde distintas técnicas teatrales. Entre ellas, el teatro negro de Praga y la técnica de cine mudo, por ejemplo Chaplin.
–¿Qué textos de Oliveiro Girondo se toman?
–Los textos de Girondo del libro: Poemas para ser leídos en el tranvía. Entre ellos se destacan poema N° 12, “No se me importa un pito”, “Llorar a lágrima viva”, entre otros.
–¿Cómo es la transición entre baile y soporte dramático?
–Se busca a través de la parte coreográfica que no haya una separación entre lo musical y los sentimientos de los personajes. También se incluyen escenas no bailadas en las que los personajes se vinculan a través de textos de letras de tango de distintos poetas.
–¿A qué edad empezaste a bailar? ¿Tus canciones de cuna fueron tangos?
–Mi contacto con el tango es desde mis primeros recuerdos. Si bien no lo bailé en mi infancia, me la pasé entre miles de clases y teatros con mis padres. En el final de la secundaria empecé a darme cuenta de que el tango era parte de mi vida, y desde ahí descubrí mi vocación de bailar y enseñar. El día que nací, y la primera vez que mi padre me tuvo en sus brazos me canto el Himno de Boca. Y el tango “Volver” de Carlos Gardel. Pasiones que se marcaron en mi piel.

Tango Negro se presenta los sábados a las 23 hs., en el teatro La Mueca, Cabrera 4255

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada