Camilo Parodi: Ignacio & María

“Mi lugar en el mundo es el escenario”

CAMILO PARODI, ACTOR DE LA OBRA IGNACIO & MARíA

–Si tuvieras que elegir un pasaje de Ignacio & María que haya definido tu participación en la pieza, ¿cuál sería?
–“Si yo fuera académico dijera que cada palabra mía hacia ella fuera un gesto de mi alma que lo sintiera como necesidad, pero son pocas mis palabras”. Es textual; y en el escenario tiene una poesía que así tal vez no se perciba.
–Teniendo en cuenta que también cantás, ¿en que “puesto artístico” te sentís mejor?
–Mi lugar en el mundo es el escenario. Si es como actor o como músico, para mí es lo mismo, el asunto es estar en él; no encuentro otro modo de vivir.
–El elenco de la obra está compuesto por vos, Violeta Zorrilla, que es tu mujer ¿Cómo es estar en el escenario con ella, que en verdad es ese personaje?
–Cuando trabajo con Violeta es cuando de verdad me siento un artista. Hay menos miedos en el alma, menos ataduras. Es maravilloso tender la mano y saber que está ella ahí a mi lado: yo ya no quiero otra cosa.
–La obra toma como referencia la crisis argentina de 2001. ¿Cómo te agarró ese tiempo?
–Me fui a España y volví, no pude ni un tantito con la ausencia. Nada fue fácil en aquel tiempo, nada. Pero aquí estamos, “el puño es fuerte y tiene el remo”.

Ignacio & María, de Nara Mansur, se presenta los sábados a las 21 y domingos a las 19 hs en El Ópalo Espacio Teatral, Junín 380.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada