Nuria Schneller: La loca de amor

“El mimo es usar la acción artísticamente”

NURIA SCHNELLER, MIMO, ACTRIZ, DIRECTORA, DOCENTE
–¿La loca de amor es un unipersonal mudo?
–Podríamos decir que sí, por un lado porque todo se cuenta con el cuerpo: no hay diálogos, hay acción. Este “unipersonal mudo” que es una obra de mimo danza, se acerca también al cine mudo por la época que evoca, el tipo de historia que narra y la manera de contarla.
–¿Cómo se combina la técnica de mimo con el tango?
–El mimo es usar la acción artísticamente. Sus técnicas (que en general se conocen muy poco) buscan no solo embellecer sino más bien profundizar la comunicación. El tango es otra palabra inmensa; es música, es danza, es historia, es poesía. La combinación es personal.
–¿Cuál fue la primera idea que dio origen a este espectáculo?
–El trabajo empezó antes que la idea. Desde el 2007, antes de La loca de amor, el interés por el mimo y el tango se fue haciendo lugar en números y creaciones grupales e individuales. En 2010 empezó la necesidad de hilar y desarrollar ideas e imágenes. La propuesta se hizo cada vez más sólida pero el trabajo continúa.
–¿La música del unipersonal es siempre tango o hay otra música incidental?
–Hay versiones de Goyeneche y Tita Merello (entre otros), y también de Sandra Luna (con quien tuve el placer de trabajar en Tango Porteño). También habrá música en vivo a cargo de la cantante Karen Sebalj.

La loca de amor se presenta sábados de abril y mayo a las 21 hs en C.C. Raíces, Agrelo 3045.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada