Pedro Alfonso: Casa Fantasma


Pedro Alfonso: "No le podés gustar a todo el mundo"

El protagonista de Casa Fantasma habla en exclusiva con Personajes.tv sobre el éxito del verano, la familia y las peleas mediáticas.

Falta una hora para que arranque la primera función de Casa Fantasma, y de a poco el hall del teatro se empieza a llenar de gente. En la boletería cuelga un cartel de entradas agotadas y las chicas que atienden se encargan de aclarar que hasta la próxima semana no hay localidades disponibles. Los más ansiosos comienzan a formar una fila para ingresar a la función, mientras muchos se acercan a la gigantografía que está en la puerta para sacarse una foto que quedará de recuerdo.

Adentro, es todo un poco más relajado, los actores se preparan para la función y Pedro Alfonso nos brinda un momento para hablar de su presente. "Estamos muy contentos, recién estaba hablando con el productor, está agotado hasta la semana que viene, cosa que no es común y hay que disfrutarlo", dice el actor en exclusiva a Personajes.tv. "Nosotros tratamos de estar tranquilos, de disfrutarlo con mucha paz, pero al mismo tiempo seguimos haciendo las funciones a full. Ya es mi cuarto año y la verdad es que cada temporada siempre me fue un poquito mejor que la anterior, este año estamos viviendo un gran éxito con Casa Fantasma y eso nos pone felices".

- ¿Por qué seguís apostando a Carlos Paz?

- Hace cuatro años yo desconocía el mundo del teatro y desconocía lo que era el mundo de Carlos Paz, había visitado pero nunca haciendo temporada. El primer año que vine acá fue para trabajar con Nazarena y con Paula , fue el primer año también que conviví con mi mujer y la pasamos hermoso. Al año siguiente volvimos y nos enteramos en medio de la temporada que Pau estaba embarazada, así que en lo personal es un lugar muy especial. En lo profesional también, me han pasado cosas muy fuertes acá y no me imagino en otro lugar, aunque por ahí en algún momento salga la oportunidad de trabajar en otra ciudad.

- Este año Paula se quedó con Olivia en Buenos Aires y vos viniste solo. ¿Cómo la estás llevando?

- Es difícil pero no es tan terrible como habíamos pensado al principio. Por suerte viajan mucho, ellas vienen los fines de semana, algún que otro lunes que tengo día libre he ido yo para allá y la semana pasada estuvieron acompañándome varios días. Cuando no están trato de descansar y estar tranquilo y cuando vienen las disfruto mucho, me acompañan al teatro y a veces Oli se sube al escenario a saludar al final conmigo y compartimos ese momento que nos encanta a los dos.

- ¿Ya le ves a Olivia pinta de artista?

- La verdad todavía no lo sé, pero obvio que a ella le encanta subir, sino no lo haría. Cuando yo estoy en el escenario y ella en el backstage cada vez que hablo la escucho decir ‘papá, papá’, y cuando se acerca el momento del saludo final se queda esperando y me mira como diciendo ‘dale, vamos’, entonces la agarro a upa y sale feliz.

- Entonces se puede decir que ya disfruta de los aplausos...

- Por suerte es muy sociable, está en el camarín y va con todos, no tiene problema y eso es lo que más feliz nos hace porque con todo esto del colecho y del apego, el miedo que más tenía yo era que estuviese todo el día con la mamá y no vaya con nadie. Olivia es todo lo contrario, va con cualquiera y cuando Pau la lleva a El Trece o yo la llevo a Ideas ella está feliz, entonces eso es lo más lindo. Nunca haríamos algo si ella no está cómoda o no la pasa bien.

- ¿Tienen ganas de agrandar la familia?

- Sí, tenemos muchas ganas de agrandar la familia, estamos esperando básicamente que Olivia crezca un poco más, disfrutarla un poco más a ella. Vemos a nuestros amigos más cercanos que tienen más de un hijo y nos parece que cuando ella tenga 3 va a ser la mejor edad, porque va a entender todo y no va a estar tan celosa. A fines de este año por ahí ya empezamos a pensar y buscar.

- El otro día se generó cierta polémica durante la entrega de los premios Carlos porque te dieron el premio al galán del verano. ¿Tenés ganas de que se te empiece a reconocer cómo actor?

- Que me hayan dado el premio a galán no es algo que me moleste, fueron dos cosas por separado. Una cosa era mi enojo porque no le den nada a Emilio Disi, ya hace dos años que yo trabajo con él y en todos los premios nunca le hacen un reconocimiento y eso era parte de mi enojo. Por otro lado lo de galán, cuando subí y me quedé en musculosa y todo era una cargada hacia mí mismo, el discurso fue más que nada en joda hacía mí, me da mucha vergüenza que me consideren galán porque no creo que lo sea y no lo quiero ser. Que no me reconozcan como actor no es algo que me desvele, yo recién empiezo, llevo cuatro temporadas y no es algo que me preocupe porque todo va a llegar a su debido tiempo.

- ¿Te molesta que la gente salga a hablar de lo tuyo y generar polémica?

- A veces es un trabajo más difícil el de mantenerse apartado de los líos que se arman que dedicarse muchas horas a las obras y a lo que querés transmitir. Tengo en claro que nunca vas a llegar yendo al choque, de esa manera siempre salís perdiendo. Las veces que me he enojado, como con Polino en Showmatch, después me quería matar cuando veía algún video porque no me gusta verme enojado y no me gusta pelearme. Críticas estamos acostumbrados a recibir desde el día cero, desde que era mentira nuestra relación con Pau y un montón más, sabemos que estando en un programa como el de Marcelo que te pone en el ojo de la tormenta, la gente va a hablar. Uno tiene que estar tranquilo y sobre todo saber que no le podés gustar a todo el mundo, entonces si te critican y es con respeto hay que aceptarlo y sino hacerte a un lado..

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada