Tino Tino: Miel de avispas

“Con el teatro nunca se sabe qué va a pasar”
TINO TINO, DIRECTOR TEATRAL

–La buena repercusión de Miel de avispas generó este nuevo reestreno. ¿Los textos son los mismos?
–En esta versión incorporé un nuevo texto. Esta obra es un programa de radio en el escenario y eso me permite incorporar textos, sobre todo los de Urdapilleta que elegí para ser contados por las tres locutoras mientras el programa sale al aire.
–¿Como director, cómo estimulás lo bizarro dentro de la obra?
–Los personajes no esconden nada. Son seres hambrientos de afecto. No hay culpa en estos personajes, hay poesía y deseo. El mayor estímulo es el texto y conducirlas con total libertad para que los apropien, los encarnen con el alma.
–¿Qué significa para vos y el elenco meterse cada semana en el universo de Alejandro Urdapilleta?
–Hacer teatro es un desafío. Urdapilleta nos lleva al juego infinito y a valorar la palabra. Vivo cada función con la alegría que recuerdo de Urdapilleta. En vida confió en mí y me dio su mano para poder representar sus textos y estaré siempre agradecido. En cada función, él está.
–¿Miel de Avispas es una propuesta que llegó para quedarse en la escena teatral?
–Con el teatro nunca se sabe qué va a pasar. La obra está viva, los textos también. Eso es lo que tengo, y tres actrices magníficas, potentes, libres en escena. Vamos a seguir en La Clac hasta que el público venga. A partir de septiembre haremos gira por Gran Bs. As, Rosario y Sta. Fe.
Miel de avispas se presenta los sábados a las 22 hs. en La Clac, Av. De Mayo 1156.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada