Jimena Anganuzzi: Pangea

“Mi fuerte es tratar de buscar siempre la verdad”
JIMENA ANGANUZZI, ACTRIZ

–¿Qué se siente reestrenar la obra de teatro Pangea, ahora en Timbre 4?
–Después de tres meses en cartel en el Cultural San Martin –con funciones de jueves a domingos– sentíamos que la obra tenía que seguir viajando. Así que estar en Timbre 4 es un desafío. El teatro tiene eso de estar en movimiento, se modifica, se transforma.
–¿Cómo fue el trabajo con Ana Katz como directora?
–El proceso de trabajo fue hermoso, nos conocíamos hace mucho tiempo pero en Pangea nos hicimos amigas. Ella tiene una forma muy tranquila de transmitir lo que quiere y es muy apasionada; además es actriz, así que todo es más fácil. Fue un proceso de un año de ensayos. En lo que más nos enfocamos fue en encontrarle el tono justo a las palabras, llenarlas de imágenes y también de verdad.
–Algo que se ve en la obra... el viaje, viajar, ¿nos modifica?
–Viajar siempre nos modifica. Viajé mucho haciendo teatro y tengo recuerdos increíbles, de mucho aprendizaje. Pangea cuenta el viaje de Diana, que es mi personaje, y creo que ella se descubre a sí misma como mujer gracias a esta gran travesía, en donde aparecen sus deseos, sus opiniones.
–¿Cuál sentís que es tu fuerte como actriz?
–Tratar siempre de buscar la verdad, apasionarme con cada personaje y cada proyecto. Por sobre todo, nunca dejar de divertirme.

Pangea se presenta los jueves a las 20:30 hs. en Timbre 4. México 3554.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada