Festival de Teatro de Rafaela


Desfile de obras en Rafaela

El espectáculo español Rodafonio, a cargo de la compañía Factoría Circular, abrirá hoy y a cielo abierto la 18 el décimo festival de teatro realizado en la ciudad de Rafaela.

El espectáculo español Rodafonio, a cargo de la compañía Factoría Circular, abrirá hoy y a cielo abierto la 18 el décimo festival de teatro realizado en la ciudad de Rafaela.
Se trata de una gran rueda que recorrerá las calles del bulevar, con cinco tripulantes que se integrarán para darle movimiento al compás de la música, desde el Museo Histórico hasta el Cine Teatro Manuel Belgrano, en el comienzo del acto inaugural.
Rodafonio es una coproducción entre España, Bolivia y Argentina que realizará un espectáculo itinerante para toda la familia, y que ya recorrió caminos y calles de Chile, Francia, Polonia, Alemania, Austria, España y Suecia.
A continuación, Sanos y salvos, de Gerardo Hochman a cargo deála compañía La Arena, levantará el telón con la primera función programada en la sala del Cine Belgrano, con entrada libre y gratuita, para todo público.á
El Festival de Teatro de Rafaela se realizará en esta ciudad santafesina hasta el domingo 20 de julio. La programación incluye obras de Griselda Gambaro, Santiago Loza, Gerardo Hochman, Diana Szeimblum, Marcelo Katz, el Grupo Piel de Lava, Juan Parodi y Silvio Lang, entre otros, por elencos locales y de distintas ciudades del país, España y Uruguay.
El Festival es organizado por la Secretaría de Cultura de Rafaela, con la cogestión del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe.
Siete localidades adyascentes formarán parte del encuentro, como Ataliva, Ramona y Suardi -que ya participaron- y Pilar, Clucellas, Colonia Aldao y Morteros, que se suman este año.
Los espectáculos se distribuirán en más de 70 funciones en diversas salas y espacios alternativos como el Centro Cultural Municipal, el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, La Máscara, el Teatro Lasserre y el Club Automóviles Antiguos, además de una carpa circense. Habrá seminarios, mesas de devoluciones, presentaciones de libros, intervenciones urbanas, muestras, instalaciones y mesas de devoluciones forman parte de la lista de actividades libres y gratuitas.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada