sábado, 26 de julio de 2014

Emiliano Dionisi: Romeo y Julieta de bolsillo


El mundo de Shakespeare para toda la familia

Cómo hacer una versión de Williams Shakespeare, apta para todo público, sin modificar la historia? La respuesta se encuentra en la obra teatral Romeo y Julieta de bolsillo, de Emiliano Dionisi, que propone redescubrir el clásico del dramaturgo inglés combinando literatura con técnicas de clown, coreografías, música y humor.

Cómo hacer una versión de Williams Shakespeare, apta para todo público, sin modificar la historia? La respuesta se encuentra en la obra teatral Romeo y Julieta de bolsillo, de Emiliano Dionisi, que propone redescubrir el clásico del dramaturgo inglés combinando literatura con técnicas de clown, coreografías, música y humor. Es una versión familiar que se sumerge en el mundo shakesperiano sin tergiversar la línea dramática. Los protagonistas, que reflejan a dos estudiosos, se saben todo acerca de las obras de Shakespeare: cada coma, cada punto, cuantas veces se mencionan las orejas y cuantas veces se habla de amor, pero no se ponen de acuerdo en pequeños detalles de Romeo y Julieta y deciden representarla. Ellos dos interpretan a los once personajes de la tragedia de los amantes de Verona, que querían vivir su amor prohibido, con un tono poético, divertido, y aporteñado.
"La idea nació con la premisa de hacer una obra que se pudiera transportar porque queremos llegar a la mayor cantidad de público posible y hacer una lavada de cara de un clásico que muchos creen solemne", remarcó el director y acróbata, Emiliano Dionisi, que también afirmó que cree en el teatro familiar, un término que, según él, está tan vapuleado por el marketing que su significado y función pocas veces se pueden entender. Es por eso que con Romeo y Julieta de bolsillo, crea una "experiencia de disfrute popular que nivele para arriba sin dejar a nadie afuera".
La intención del equipo de trabajo es hacer un teatro amplio y fresco que abarque toda clase de destinatarios. "Confío en el teatro de las emociones, donde sólo si sucede, vale la pena", son las palabras de seguridad del director y actor de la obra que remarcó que un material puede ser rico y complejo y, al mismo tiempo, simple de degustar, "como un buen plato de comida casera".

La obra se presentará el jueves 31 de julio a las 16 y el viernes 1 de agosto a las 15 en el Centro Cultural Resurgimiento de La Paternal, a la gorra; y en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha de La Plata, con entrada a $ 30, el 16, 23 y 30 de agosto a las 17.

Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios: