Disney On Ice, Pasaporte a la aventura

La vuelta al mundo con personajes de Disney

El tradicional espectáculo de patinaje presenta este año distintos paisajes memorables de las películas del estudio

Supervisa todos los detalles en mangas cortas. Ya es inmune al frío del invierno y al de la pista de hielo. Mark Lauzon trabaja desde hace una década en los espectáculos de Disney On Ice. Durante 8 años fue uno de los patinadores principales y desde hace dos es el director de escena de esta producción, un clásico del teatro para toda la familia, que desde hace 33 años recorre el mundo, y desde hace 25 visita la Argentina.

En esta temporada, con el nombre Disney On Ice, Pasaporte a la aventura, siempre conducidos por Mickey y Minnie, se transporta a los espectadores a cuatro mundos: las tierras africanas del reino con el león Simba, Timón y Pumba; un viaje bajo el mar para visitar a una sirena llamada Ariel; Londres y el País de Nunca Jamás, junto a Peter Pan y Campanita; y Hawaii, con Lilo y Stitch. En una pista de hielo de 40 x 20 metros se presenta un espectáculo de grandes proporciones: decorados de 11 metros de altura, con inmensos elementos escenográficos, como el barco pirata del episodio de Peter Pan, que mide 10 metros.

"Este espectáculo tiene muchas complejidades. Sin lugar a dudas, el vestuario es una de ellas, así que los patinadores, aunque son profesionales y provienen de un ambiente competitivo, deben practicar con esta ropa tan pesada. Además, hay que contar una historia que debe cobrar vida, no se trata de mostrar sólo un show. Siempre se puede perfeccionar algo y seguimos ensayando para que la presentación no tenga ni un solo defecto", dice Lauzon.

Esta propuesta cuenta con una coreógrafa de lujo, Cindy Stuart, quien colaboró con el medallista de oro olímpico Robin Cousins, entre otras estrellas de esta disciplina. "Pienso que la perspectiva es muy importante. Miro hacia la superficie de la pista de hielo desde arriba y la utilizo como mi lienzo, en vez de hacerlo desde un proscenio con un ángulo de una sola dimensión. La vista desde arriba es de crucial importancia", explica sobre su modo de diseñar una coreografía de patinaje.

Feld Entertainment es la empresa de entretenimiento familiar a cargo de Disney On Ice. En este momento ensaya en sus cuarteles de Sarasota (Florida) Frozen, que posiblemente venga a la Argentina, y acaba de estrenar en los Estados Unidos Marvel Universe Live! "En el caso de Disney On Ice, todos los años se hace un espectáculo nuevo, con personajes diferentes, se cuenta una nueva historia, para que haya una dinámica nueva año tras año, porque además es muy alto el porcentaje de chicos que vienen dos veces al espectáculo", dice Pablo Maldonado, director regional de marketing.

Además de los salarios y del transporte, éste es un espectáculo costoso, diseñado para realizar extensas giras. "Las producciones involucran muchos riegos y mucha gente. Traerlo a un país como la Argentina, como otros de América latina, donde no hay una consistencia en las economías, es complejo. Hay que acomodar los precios porque los valores internacionales aumentan, como el precio de los vuelos y del transporte", dice el ejecutivo.

Concluye el director general de Disney On Ice, Jerry Bili: "Este viaje no es sólo un recorrido a través de las diferentes historias favoritas de Disney, es una verdadero viaje de emociones".ß

Pasaporte a la aventura

Espectáculo sobre hielo dirigido por Jerry Bili.

Luna Park, Madero 420, de martes a domingos, a las 15 y a las 18.30.

EN NÚMEROS

220 disfraces en el espectáculo
45 patinadores en escena
23 ciudades vieron la obra en un año de gira
13 camiones trasladan el equipo
11 países distintos componen el elenco

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada