Martha Rodríguez: Las sillas

“Para el actor es ideal crear un mundo verosímil”
MARTHA RODRÍGUEZ, DIRECTORA

–¿Cuál es la metáfora esencial que propone el autor?
–A través de una situación y un lenguaje aparentemente absurdos, el autor nos introduce en el eterno interrogante sobre el sentido de la vida. Considero que esta es la metáfora esencial de toda la obra del autor. La obra cuenta la historia de un matrimonio de edad avanzada que vive aislado en una supuesta isla. Mientras recuerdan las acciones de su vida, se imaginan que antes de retirarse de este mundo deben dejar un gran mensaje a la humanidad. Para ello convocan a una enorme multitud de personas que resultan ser invisibles.
–¿El aislamiento, la soledad y la necesidad de comunicación de los personajes es la clave de la trama?
–Ionesco utiliza la soledad y el aislamiento de los personajes para construir una estructura dramática que le permite contar algo más esencial: los sueños de trascendencia que solemos tener los humanos.
–¿Qué es lo que debe transmitir un actor en cada obra que reliza?
–Lo ideal para un actor –y para cualquier artista– es poder crear un mundo verosímil y tener la oportunidad de transmitirlo.
–¿Qué es lo más te gusta de tu trabajo?
–Disfruto enormemente de los ensayos. Me permiten averiguar, equivocarme. Es un período de gestación extraordinario. También me da mucho placer compartir con el público ese mundo inventado. ¿El sueño de trascendencia quizás?
Las sillas se presenta los sábados a las 19 hs. en Patio de Actores, Lerma 568.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada