Say no more


Una compañía de teatro chilena presenta "Say no more"

La Fulana Teatro presentará la obra de Carla Antolyna Valles, que indaga sobre la mítica figura de Charly García con dirección de Claudio Fuentes San Francisco.

La pieza intenta reflexionar a través de una pareja sin nombre y un gato cualquiera sobre las relaciones afectivas, preguntándose desde la figura de Charly García cómo convivir con miedos, deseos, prejuicios, necesidades, pulsiones, luces y oscuridades del otro.

Desde el día que Charly García saltó desde el noveno piso del Hotel Mendoza ella comenzó a irse, él comenzó a conocer a su gato, que comenzó a enfermar, ella se fue cada vez más lejos, él quiso matar al gato; por lo que los tres tendrán que aprender a decir adiós.

Actúan Alexis Fuentes, Casandra Day y Agustín Moya, con música de Francisco Moreira, diseño integral de Gina Franzani, producción de Ana Silva y Carol Méndez, con equipo técnico a cargo de Jorge Pericó y Giovanni Salinas y diseño gráfico de Titán Fuentes.

La escritura del texto comenzó durante el seminario Panorama Sur 2013 en Buenos Aires, con la premisa de investigar cómo utilizar  la estructura poética y tradicional de la décima -parte de la tradición oral campesina chilena- para narrar una historia urbana y contemporánea.

La Fulana Teatro hizo su primer montaje, "La súper familia", en 2005, y a través de casi una década se destacó como una compañía independiente sustentada en la autogestión y la investigación sociocultural.

Su trabajo se caracteriza por fomentar una dramaturgia propia e inédita, desarrollada a través de procesos de investigación en terreno en diversos territorios, tanto locales como extranjeros, y valorar el rescate y la re-elaboración de elementos propios de la cultura popular latinoamericana.

"Say no more" se presentará en La Casona Iluminada, Corrientes 1979, el miércoles 28 y el jueves 29 de mayo a las 22 y el viernes 30 a las 20.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada