Ricardo Bauleo

Falleció el actor Ricardo Bauleo

Es recordado por su personaje "Tiburón" en las películas de "Los Superagentes. Tenía 67 años y murió en la Casa del Teatro, donde vivía desde hace algunos años.

El actor de cine, teatro y televisión argentino Ricardo Bauelo falleció esta mañana a los 67 años en La Casa del teatro. La causas de su muerte aún se desconocen.

Con una extensa trayectoria de casi 50 años, será recordado por ser uno de los superagentes del cine argentino junto a Víctor Bó y Julio De Grazia.

“Yo hice todos los clásicos de teatro y también la Comedia Nacional, pero para mucha gente sigo siendo “Tiburón” Hay dos generaciones que se criaron viendo esas películas y pasaron 40 años pero la gente en la calle me sigue llamando por el nombre del personaje”, comentó el actor durante una entrevista.

En la primera película de la saga, La gran aventura (1974),  interpretó a a Apolo. En los 8 títulos que le siguieron, La super, super aventura (1975), La aventura explosiva (1976),  Los superagentes biónicos (1977), Los superagentes y el tesoro maldito (1977), Los superagentes no se rompen (1979), La aventura de los paraguas asesinos (1979), Los superagentes contra todos (1980), y Los superagentes y la gran aventura del oro (1980), su personaje se llamó Tiburón.

Su debut en la pantalla grande fue junto a Carlitos Balá en la película Canuto Cañete y los 40 ladrones (1964), y Canuto Cañete, detective privado (1965).

También actuó en La cigarra está que arde (1967), Cautiva en la selva (1967), Villa Cariño está que arde (1968), Sangre de vírgenes (1968) de Emilio Vieyra, La vida continúa (1969) y Gitano (1970) con Sandro, Los mochileros (1970), "Asi es Buenos Aires", de 1971, Piloto de pruebas (1972), Yo gané el prode... y Ud.? (1973), y la La clínica del Dr. Cureta (1987), entre muchas más.

Una de sus últimos trabajos en televisión fue  2010 durante una breve participación en Todos contra Juan, ficción protagonizada por Gastón Pauls.

El año pasado, Bauleo volvió a las tablas con una obra de José María Muscari  "Póstumos", que reunió Hilda Bernard, Max Berliner, Gogó Rojo y Edda Díaz. Y en cine, durante el 2012, filmó  "La Boleta", la ópera prima de Andrés Paternostro.

El actor estuvo casado con la actriz Gilda Lousek, con quien tuvo dos hijas y que falleció en 1998. Antes, en 1976, estuvo en pareja con la vedette y actriz Thelma Stefani.

Fuente: Clarín



Notas del 25 de abril

Adiós a Tiburón, el entrañable superagente

Con altos y bajos en sus más de 50 años de carrera, interpretó a populares personajes en cine, teatro y televisión.

Más en Tiempo Argentino



Un Tiburón suelto en aguas turbulentas

Así como en el cine se lo recordará casi solamente por su personaje de Los superagentes, la saga de comedias más exitosa de la última dictadura militar, en teatro Bauleo supo lucirse en piezas de Molière, Discépolo y Roberto Cossa.

Fuente: Página/12

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada