Guillermo Francella y Adrián Suar: Dos pícaros sinvergüenzas


Los actores se reencuentran en las tablas

Esta semana estrena Dos pícaros sinvergüenzas, la comedia que dirige Marcos Carnevale en el Metropolitan.

La versión fílmica de Dos pícaros sinvergüenzas, la comedia de Jeffrey Lane que tenía como dupla protagónica a los actores Micahel Caine y Steve Martin. Y ahora la historia que narra las andanzas de unos pillos estafadores obstinados en embaucar a bellas millonarias tendrá en la Argentina su versión teatral con Guillermo Francella y Adrián Suar como protagonistas, y a Marcos Carvenale como adaptador y director.
Durante la presentación de la obra que tendrá su estreno en el Teatro Metropolitan este martes, Francella y Suar posan para las fotos y resulta difícil no asociar los gestos y la estética de los afiches promocionales de la obra, con aquellos compartidos por ambos actores en La cena de los tontos, cuya primera versión superó los 100 mil espectadores en 2000 y realizó una exitosa temporada en Mar del Plata años después.
La dupla actoral habló con Télam, acerca de cómo se sienten en escena. "La química se produce, acá tenemos el plus de que en la vida somos amigos, pero podría haber química sin tanta relación, acá se dan simultáneamente. Estamos amparados por el texto, hay algo innato en los dos que es la gracia, y nos permite manejarnos con verdad", cuenta Guillermo Francella, mientras su compañero chequea el celular.
La dinámica de trabajo de la dupla sobre las tablas y durante las ocho semanas de ensayo incluye "saber esperarnos, ceder, respetarnos, decirnos todo y, entonces, cuando sale algo, surge limpio y verosímil", se entusiasma Francella.
En relación con la picardía, cualidad cercana a los cómicos y que advierte al espectador desde el título, Suar afirma: "Carnevale la adaptó, es una película cuya primera versión con Marlon Brando y David Niven es de 1964, pero si en algún país puede funcionar y guardar cierta empatía, sobre todo en el imaginario, es acá. Son dos pícaros en una comedia blanca y muy graciosa."
"Hice picardías pero a cierto nivel, nada que ver con estafar", dice el protagonista del film Corazón de león, donde también trabajó con Carnevale, y su mirada apunta a Suar para que se haga cargo de la respuesta, quien afirma "la picardía está entre nosotros, decir una cosa por otra, sí". Los ojos de Francella se tornan traviesos al describir su personaje, un embaucador –profesional– de mujeres multimillonarias, quien llega a simular ser un miembro de la realeza. "Él (señala a Suar) va por el sandwich y la gaseosa. Cuando descubre a semejante estafador (mi personaje), dueño de una fortuna, de una casa en la Costa Azul, lo presiona de tal manera hasta que logra que él le enseñe el oficio."
A partir de entonces, en la trama se produce "un duelo campal entre ambos tratando de doblegarse, y los dos son rápidos, vivos, yo le enseño modales, o a detectar si hay cerca una presa disponible", detalla quien fuera la cara del éxito televisivo El hombre de tu vida.
En esta puesta, ambos se reencuentran sobre tablas con el actor y gerente de noticias de El Trece, Pablo Codevilla, en la piel del jefe de policía de la ciudad francesa de Boulogne Sur Mer, donde transcurre la pieza.
Las dos figuras de la pantalla chica coinciden en su devoción por las tablas, "al teatro yo lo elijo por la impronta, el repentismo, todas las funciones son distintas, ni que hablar si lo hacés con alguien a quien querés, y esperás para tomarte el cafecito antes de la función y compartís la ceremonia de la cena del después".  «
 
ESTRENO
La obra estrena el martes y estará de miércoles a domingos en el Teatro Metropolitan, Corrientes 1343.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada