Claudia Carbonell: El Diablo Pellizca

“Todo lo que concitó nuestra pasión no se olvida”

CLAUDIA CARBONELL, AUTORA Y DIRECTORA

–¿Cuál fue la primera idea que dio vida a El Diablo pellizca?
–Es una historia real. Una querida y afamada actriz que en su senilidad, había olvidado todo lo referido a su vida, hasta su identidad. Sin embargo, recordaba a la perfección, las palabras y situaciones dramáticas de los personajes que supo protagonizar. El Diablo pellizca es una frase tomada del Peer Gynt de Ibsen. Con Alejandra González con quien escribimos la obra, hemos querido hablar sobre tres aspectos de lo femenino, pensándolo a través de distintos personajes de obras clásicas
–¿Cómo se logra en escena representar el pasado olvidado por la protagonista?
–Es un juego interesante. A esa institución, habitada por viejos olvidados, llega el teatro. Hay un plan orquestado, que requiere la participación de todos. Pero en lugar de reconstruir el pasado se vuelve vivo el presente.
–La protagonista es actriz. ¿La historia no podría haberse contado si ella tuviera otra profesión?
–Todo aquello que ha concitado nuestra pasión no se olvida. Especialmente los actores que son convocados en cuerpo y alma a transitar sus personajes y la multiplicidad de sus máscaras. “Muchas vidas, de eso saben los actores.”
–¿Sobre qué reflexiona la obra?
–Nuestra vejez y la de los seres queridos es un enigma. El dolor del cuerpo, la sexualidad, la potencia y la imposibilidad, la tristeza y la alegría.
El Diablo Pellizca se presenta los sábados a las 21:30 hs. en el Patio de Actores, Lerma 568.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada