Jorge Paladino: El contrato

“Cuesta mucho aprender a acompañar alguien”
JORGE PALADINO, AUTOR Y DIRECTOR

–¿Cuál es la historia de El contrato?
–La historia de un hombre que intenta una convivencia sin relación afectiva con una mujer y se encuentra con que ambos se enamoran a pesar de las rígidas cláusulas del contrato que firmaron. Este hombre, lastrado por sus fracasos anteriores, no puede salir del encierro al que lo llevaron.
–¿Un compromiso civil es causa de un encuentro y al mismo tiempo razón de separaciones?
–La obra advierte sobre el rol que le cabe, en el alto porcentaje de separaciones, a un sistema que nos aísla a unos de otros a través de la exaltación del ego y no nos capacita para estar dispuestos a aceptar al otro tal cual es y cuidar a la persona amada.
–¿Sigue vigente esa premisa que dice “antes que solo mejor mal acompañado”?
–Esa frase es un buen ejemplo de la exaltación del ego. Se trata de que alguien me acompañe, a cualquier precio, y no de aprender a acompañar a alguien. Eso cuesta mucho más.
–Teatro de las ollas toma vivencias reales para crear las obras. ¿Cuánto de hecho real hay en El Contrato?
–El 85 % de las parejas se separan. ¿Es un mal de la época o un plan diseñado para enseñarnos a vivir solos? Ese es el hecho generador del debate que proponemos con nuestra obra, acerca del rol del Estado.  Cuando una materia la reprueba el 85 % de los alumnos... ¿La culpa es solamente de ellos?
El contrato se presenta los domingos a las 20 en La Mueca, Cabrera 4255.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada