Florencia Yadid: Desenchufados


Desenchufados: música y humor para jugar

Hoy vuelve a escena Desenchufados, un espectáculo para niños que articula música y humor.

"La idea de la obra surge de nuestras propias vidas. Nosotras también somos madres de hijos súper tecnologizados. Nos cuesta mucho sacarlos de ese mundo, ofrecerles otras alternativas para jugar y nos dimos cuenta que eso es un problema importante. De hecho es un problema que también sufrimos los adultos. Quisimos plantear una especie de reflexión sobre el escenario, pero con herramientas de humor y música", detalla Florencia Yadid, responsable del guión, las coreografías y la dirección junto a Ariadna Faerstein.
Desenchufados desarrolla la historia de un "cataclismo" moderno. Un grupo de chicos se juntan en una casa para jugar con una serie de elementos tecnológicos –videojuegos, consolas, computadoras y celulares, entre otros–.
No se miran y apenas cruzan alguna palabra. Hasta que de repente sucede el peor de las desgracias imaginadas: se corta la luz. Así se despliega un manto gigantesco de aburrimiento, frustraciones y desesperación, hasta que la ausencia de bits abre el paso a otras posibilidades. Yadid agrega: "Esta obra nos dio muchas alegrías porque logró movilizar tanto a niños como a adultos. De alguna manera, todos se sienten identificados. Por eso esta despedida nos emociona. La tomamos con alegría y un poquito de tristeza también. Pero ya estamos preparando lo que será la secuela de Desenchufados. No queremos adelantar mucho, pero se va a estrenar las próximas vacaciones de invierno. Estamos muy entusiasmadas también con lo que vendrá, pero queremos despedir 'Desenchufadas' como se merece."

Después de tres temporadas en el Paseo La Plaza, la obra se despide con seis funciones, todos los sábados a las 18 hasta el 26 de abril, en el Teatro La Mueca (Cabrera 4255).


Agendita
EL LIBRO ENCANTADO
Un hada del espacio, Zagüi un "héroe" poco convencional y Valentina la niña que le teme a la oscuridad, emprenderán un viaje mágico entre títeres y canciones.
Sábados a las 17:30. Liberarte Bodega Cultural, Corrientes 1555. Entradas $ 60.

TOTO BOTERO
Una propuesta para un cuento narrado en escena a partir del desafío del "cuento de la buena pipa".
Sábados a las 17. Espacio Cultural Julian Centeya en Avenida San Juan 3255.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada