Victoria Herrera: Mujeres

“Secretos femeninos y estética almodovariana”

VICTORIA HERRERA, ACTRIZ DE MUJERES.

–¿Dónde te formaste como actriz?
–En España estudié en la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Cuando vine a vivir a Argentina, estudie Interpretación y Dirección en el estudio de Augusto Fernándes, del 2005 al 2008. Y uno aprende también de sus trabajos. Estuve en dos proyectos teatrales bajo la dirección de Maruja Bustamante, en películas de Carlos Sorín, e hice televisión en El Elegido y Farsantes, además del ciclo Acoso textual por América. Todos eso me hizo crecer como actriz.
–¿Qué es la obra Mujeres?
–Es un intento de explicar  universo femenino en monólogos de humor, una selección del reconocido guionista español Félix Sabroso, con dirección de Paula Manzone. Tiene una estética almodovariana, y en la obra recorremos los secretos del universo femenino
–¿Cómo lo hacen?
–A través de seis personajes en los que conviven el humor y la locura de las mujeres, donde retomamos una mirada social sobre los roles y expectativas depositados en el género. Tenemos la participación especial en videos de Mónica Antonópulos.
–¿Los monólogos son eleccionados de libro Mujeres ligeramente alteradas?
–Sí. Son excelentes, y por algo que es un suceso teatral en Madrid. Explican el sinsentido de los sufrimientos de muchas mujeres. Es para reírnos de algunas locuras que tenemos a veces.

Todos los viernes, 23 hs.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada