Linda Peretz: No seré feliz pero tengo marido


Linda Peretz: "Actuar me seduce y sigo divirtiéndome en el teatro"

Linda Peretz regresa hoy con el unipersonal "No seré feliz pero tengo marido", que, basado en el libro homónimo de Viviana Gómez Thorpe, cumple 14 temporadas en cartel, lo que obliga a la actriz a reinventarse cada noche en un personaje que la sigue divirtiendo por "su mezcla humor e ironía, fórmula ideal para entretenerse y reflexionar un poco".

"Soy actriz y aunque -lógicamente- en mi vida personal se sucedieron cambios durante las tantas veces que montamos esta obra, mi personaje sigue intacto. La actuación continúa seduciéndome, pero respeto muchísimo la estructura argumental de la autora", detalla la actriz en charla con Télam.

Del difícil arte de mantener la atención de la platea con la misma pieza y según pasan los años, Linda destaca que "me encanta la tarea del actor, porque además de repetir el texto, uno tiene que hacerlo como si fuera la primera vez, cuando las motivaciones y los estímulos desparecen -algo que puede pasar-, uno tiene que fabricarlos".

En "No seré feliz...", la actriz puntualiza que logró incorporar el diálogo con el público, "especialmente con los hombres que vienen -`traídos´ por las mujeres en la mayoría de los casos-, todo con mucho amor. Ellos me cuentan cómo se llaman y hasta pueden recitar algunos versos de amor".

Más de 500.000 espectadores locales, oriundos de España, Colombia, Paraguay y Bolivia ya "se divirtieron muchísimo y hacen catarsis" con la historia de una mujer que se anima a revisar su vida, con un matrimonio de 27 años sobre sus espaldas.

La trama de esta obra, ya devenida en clásico, "tiene mucho de una problemática universal y de todos los tiempos, que es el funcionamiento del estereotipo del marido común, con sus cosas, el tema del viejazo masculino", ríe con su característica risa de la "Flaca Escopeta".

Esta trabajadora de la escena en 1993, bajo la atenta mirada de Hugo Midón, le pusó el cuerpo a una criatura delgada, torpe y  emblemática del mundo de la historieta, mientras estrenaba su primera obra para chicos, "Popeye y Olivia" que se mantuvo en cartel con algunas pausas hasta 2002.

Es que aquel personaje que pobló escenarios y pantallas televisivas -de aire y de cable- "surgió a partir de haber encarnado a Olivia, pero me decidí a componer una criatura algo más telúrica, menos norteamericana y `La flaca´ sigue muy viva en la gente".

Hoy por la noche la magia del unipersonal adaptado y dirigido por Manuel González Gil volverá a desplegarse durante una hora y media, en la misma sala donde comenzó esta historia en 2000, el escenario del Multiteatro (Corrientes 1283), donde se presentará de miércoles a sábados, a las 21.30.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada