Javier Faroni


Faroni: “Mar Del Plata sigue siendo la capital del teatro de verano”

El productor teatral Javier Faroni, quien esta temporada veraniega acerca ocho títulos a la cartelera marplatense, aseguró que “sin dudas Mar del Plata es y seguirá siendo la capital del teatro de verano”.

En una entrevista con Télam para analizar el singular carácter de una ciudad turística devenida en polo teatral, Faroni resaltó la importancia de Mar del Plata ”no sólo por la cantidad de espectadores que congrega, sino también por la cantidad de espectáculos que pasan durante estos tres meses y por la paleta de obras se ofrece en ese período”.

Al verano 2013-2014 de Mar del Plata, Faroni ya le otorgó los estrenos de “Sorpresas”, con Moria Casán, Carmen Barbieri, María Rosa Fugazot, Cecilia Milone y elenco, con dirección de Ricky Pashkus en el Complejo América-Atlas (Luro y Corrientes) y también con las capocómicas y en el mismo ámbito, la revista “Brillantísima”.

El fin de semana anterior a Navidad, además, se sumó la comedia “Sé infiel sin mirar con quién”, dirigida por Carlos Olivieri y encabezada por Fabián Gianola, Nicolás Scarpino y Carolina Papaleo en el Provincial (Bv. Marítimo 2544) y desde el viernes pasado, Aníbal Pachano puso "Divain" en el Güemes (Güemes 2955).

También, llegará a esa misma sala “La casa de Bernarda Alba”, una creación de José María Muscari asumida por Norma Pons, Andrea Bonelli, Valentina Bassi, Adriana Aizemberg, Florencia Raggi, Martina Gusmán, Mimí Ardú, Lucrecia Blanco y Florencia Torrente.

El jueves 2 se estrenará el musical “Vale Todo”, que también viajará desde Buenos Aires al Auditorium (Bv. Marítimo 2280) bajo las órdenes de Alejandro Tantanián y con protagónicos de Enrique Pinti, Florencia Peña y Diego Ramos.

Y un día más tarde se lanzará  “Cuando florece el corazón” en la sala Payró del Auditorium, donde Virginia Lago y Héctor Gióvine se pondrán a las órdenes de Manuel González Gil.

Para el 4, en tanto, está prevista la primera puesta de una selección de textos del rosarino Roberto Fontanarrosa, a cargo de la dupla Gabriel Goity-Daniel Aráoz, en el Güemes.

Criado en Mar del Plata, Faroni se mostró expectante en cuánto al desarrollo del verano en ciernes, pero sostuvo con satisfacción que “en estos días en la ciudad vi ejemplos concretos de precios que estaban acordes y no tan elevados”.

“Creo que es responsabilidad de todos los sectores empresarios que aportamos al turismo atraer a la gente con buenas propuestas de precios, porque -subrayó- es fundamental no espantar al turismo con cifras elevadas”.

Al analizar la coyuntura en la que desarrolla parte de su actividad, el empresario apuntó que “es cierto que tuvimos un par de veranos no muy buenos que coincidieron con dos temporadas muy particulares turísticamente”.

En contraposición a esa observación sobre “La Feliz”, Faroni comentó que “Villa Carlos Paz ha tenido unos muy buenos veranos y ha crecido mucho, pero en materia específicamente teatral, ese crecimiento estuvo sostenido en dos o tres títulos solamente y eso es un problema”.

“Lo ideal sería un crecimiento más parejo que haga que todos los espectáculos que se presentan crezcan y no que la torta de espectadores esté sostenida en un 75% por dos o tres títulos”, analizó.

Retomando la comparación y haciendo foco en Mar del Plata, resaltó que “hay obras de texto muy importantes, comedias con actores maravillosos, comedias musicales de primer nivel como hacía años no se veía, revista, espectáculos de humor y los mejores actores del país”.

En el mismo sentido, especificó que “ya no existen las obras que, como se decía mucho tiempo atrás, las hacían un grupo de actores que se encontraban unos días antes de viajar a la temporada y salían al escenario”.

“El nivel de producción, artístico y de cartelera de Mar del Plata es el reflejo del mismo tipo de propuesta variada y de calidad que se sucede en Buenos Aires durante todo el año y con los mismos valores de allá o, inclusive, con tickets que repiten los precios del verano pasado”, redondeó.

Por último, Faroni saludó la creciente tendencia de plazas teatrales alternativas como las de la Costa Atlántica, el sur, las sierras cordobesas y ahora Entre Ríos “porque aportan tanto al turismo de cada lugar como a las obras que no pueden ingresar a Mar del Plata, Carlos Paz o Buenos Aires”.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada