Festival de Teatro Infantil de Necochea


Títeres, circo, música y teatro infantil

Empieza una nueva edición del clásico encuentro de los veranos en el popular balneario, con shows de Pakapaka.

Teatro, música, circo, shows de títeres, grupos de percusión, todo junto en un festival infantil especialmente pensado para chicos de dos a 13 años, que es un clásico en las nochecitas de verano del Parque Miguel Lillo. La 53º edición del Festival de Teatro Infantil de Necochea será el plan perfecto desde hoy y hasta el domingo 19 en la ciudad balnearia.
El canal Pakapaka participa como principal atractivo de una cartelera infantil con espectáculos, instalaciones interactivas, espacios de entretenimiento  para jugar y crear, por ejemplo, una kermesse tematizada con la popular serie El asombroso Mundo de Zamba.
"Esta iniciativa demuestra que se puede hacer una televisión pública de calidad: nuestros canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV son un claro ejemplo. Esta es una invitación que nuestro Ministerio les hace a todos los chicos y sus familias, para que disfruten de su tiempo libre y, al mismo tiempo, se reencuentren con propuestas que recuperan la identidad nacional y se expresan en nuestro idioma", dijo el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.
Durante el Festival se realizarán proyecciones de capítulos de las series del canal infantil, habrá talleres de juegos y  cinco escenarios con más de 50 funciones de 19 elencos con actores, músicos, bailarines, titiriteros, payasos, mimos y clowns.
Entre los músicos, se destaca el Grupo La Urraka, que hace música con objetos y en clave de humor, recorriendo con movimiento pequeñas historias, traspasando las barreras del lenguaje articulado, con gran inspiración en el cine mudo y la pantomima. Además, se podrá ver Sonidos del viento, un espectáculo del grupo Cromalina que entremezcla los sabores del folklore latinoamericano y los sonidos andinos como especial atractivo.
También estarán Los Cazurros, el dúo carismático integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, que  regresa con una doble propuesta teatral para todo el público, con las obras Diversión y Al rescate de la imaginación.
En teatro se podrán ver propuestas como El cumple del Rey Feliz del grupo Canapé de Polenta, y Galileo y Azucena, un encuentro imaginario entre títeres y poesía de Tatiana Santana.También Romeo y Julieta una particular interpretación del clásico a cargo de Puro Grupo, Falsa escuadra, un espectáculo de humor y poesía de La Compañía Movimiento Armario, y el espectáculo teatral y musical Lalá y el Toque Toque de Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte que los organizadores aseguran que será el deleite de grandes y chicos.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada