Carlos Rottemberg, Sacco y Vanzetti, La mujer que quería otra cosa y ¿Quién es el señor Schmitt?

HOMENAJE // NOVEDAD EDITORIAL

Carlos Rottemberg cumple 40 años de profesión en los próximos meses, a pesar de que lleva sólo 57 de vida. El productor, apodado "el Señor de los Teatros", rara avis en un ambiente a veces convulsionado por ser cultor del buen trato y el respeto con sus pares, acaba de recibir una noticia: Carlos Ulanovsky y Hugo Paredero preparan un libro de 300 páginas para la editorial Paidós, que recorrerá su vida, desde su infancia y su precoz habilidad para crear espectáculos hasta su mirada sobre el teatro argentino.

CERVANTES // VENA Y QUIROZ, JUNTOS

El Teatro Nacional Cervantes estrenará en mayo Sacco y Vanzetti , la versión sobre este hecho verídico de Mauricio Kartun. Mariano Dossena será el responsable de la puesta protagonizada por Fabián Vena y Walter Quiroz (quien actuó bajo las órdenes del realizador en Espectros y El otro Judas ) sobre los dos inmigrantes italianos que fueron llevados a la silla eléctrica en la década del 20 en los Estados Unidos. Completan el elenco Enrique Liporace, Luis Ziembrowski, Horacio Roca, Maia Francia, Ricardo Díaz Mourelle, Daniel Toppino, Gustavo Pardi y Cristina Fernández. Además, Dossena prepara para agosto La mujer que quería otra cosa , de Andrea Urman, en el Centro Cultural de la Cooperación, con María Viau, Roxana Randon, Ana María Castel y Gustavo Pardi. Esta pieza está inspirada en Casa de muñecas , de Ibsen, a través de su protagonista, Susy, una peluquera de barrio, que tiene reminiscencias con la Nora del dramaturgo noruego.

ABSURDO // LA NUEVA OBRA DE DAULTE

En esta sección se adelantó el nuevo proyecto de Javier Daulte: ¿Quién es el señor Schmitt?, del francés Sebastien Thiery (también de este autor se verá esta temporada en la avenida Corrientes Lluvia de plata , con dirección de Arturo Puig). Laura Oliva y Gabriel Goity (quien había sido dirigido por Daulte en Un dios salvaje ) se convertirán en el matrimonio que descubre que todo lo que los rodea (su casa, sus libros, su ropa, incluso sus nombres) ha cambiado. En esta comedia con ribetes de Ionesco también participan Carlos Defeo y Fabián Minelli. El estreno está previsto para abril en la sala Picasso del Paseo La Plaza.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada