Café irlandés


Continúan los ensayos de la obra de teatro "Café irlandés", con dramaturgia y dirección de Eva Halac, y cuya acción transcurre en el Buenos Aires de los 60, con Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez como protagonistas.

La obra cuenta con un elenco integrado por Guillermo Pfening, Michel Noher, Guillermo Aragonés y María Ucedo, escenografía y vestuario de Micaela Sleigh, e iluminación de Miguel Solowej.

A comienzos de los años 60, Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez iniciaron una investigación periodística para descubrir dónde estaba escondido el cadáver de Evita, con la intención de vender la exclusiva a París Match. Uno de los episodios relevantes de la investigación fue la entrevista que Walsh le hiciera al coronel Moori Koening, presunto secuestrador del cadáver en el 55. La investigación fracasa, sin noticias del paradero del cuerpo. Walsh escribirá una ficción de la famosa entrevista -el cuento "Esa mujer"- y Eloy Martínez, muchos años después, utilizará esa historia como base para su novela "Santa Evita".

De imaginar los avatares de aquellos días surgió Café irlandés, que se estrenará el viernes 31 de enero de 2014, en la sala 3 del Centro Cultural San Martín. Las funciones serán los viernes y sábados, a las 21, y domingos, a las 20, en Sarmiento 1551, CABA.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada