Anita Martínez: Estrellas de varieté y De vuelta al barrio


"No me quedó otra opción que dirigir yo misma la obra"

Así como la actriz integra en la ciudad de Colón el elenco de la producción Estrellas de varieté, ayer estrenó en Mar del Plata su espectáculo unipersonal De vuelta al barrio.

Sin dejar de integrar el elenco de Estrellas de varieté en la ciudad de Colón, Entre Ríos, la humorista Anita Martínez regresó ayer a Mar del Plata, donde asumió muchos espectáculos para niños y donde ahora hará el unipersonal De vuelta al barrio.
"Es una obra que habla de las cosas que están y de las que todavía no están, para reírnos acerca de cómo adaptarnos a la nueva vida", apuntó Martínez en una charla sobre la nueva puesta que además dirige.
La actriz, que ya mostró esta obra escrita por su madre Susana D'Amato en el porteño Velma Café y en algunas otras ciudades del país, consideró que las funciones de los lunes a las 21 en la sala Payró "implican el espaldarazo grande de estar en Mar del Plata".
"Entiendo que no es una temporada fácil –comentó– por eso puse entradas baratas, de entre 90 y 120 pesos, porque aunque muchas veces perdí plata con el teatro, elijo que la sala esté lo más llena que se pueda porque la gente es un motor que te impulsa."
Puesta a definir De vuelta al barrio, Anita consignó que "trabajo con proyecciones y títeres para adultos con los que interactúo, porque uno es mi hijo, otro es mi abuelo y hay un sketch en un supermercado chino".
Entre risas, añadió: "Como fue un trabajo muy arduo y de mucho tiempo, no me quedó otra opción que dirigir yo misma la obra."
Consultada sobre Estrellas de varieté, show que comparte, entre otros, con Raúl Lavié, Carlos Sánchez, "Bicho" Gómez y coreografías interpretadas por Verónica Perdomo y Evangelina Carrozo, destacó que "siento que en Colón se está abriendo una plaza interesante para el teatro".
En el espectáculo, repasó, "bailo con el 'Bicho' Gómez un cuadro clásico que termina mal, hago el número cómico de una diva y un monólogo sobre el matrimonio".
Lejos de detenerse ante tanta actividad teatral y viajera, la artista, de 39 años, contó que está "armando un espectáculo nuevo para chicos con canciones populares francesas, latinoamericanas y argentinas que también suman títeres y proyecciones".
"El teatro de títeres y de objetos es algo que estoy explorando y que me resulta complementario. Me da una impunidad que no se la permite un actor, me posibilita darle vida a un alter ego que sigue siendo una parte mía e implica el desafío del actor desprendido de su máscara", describió.

LOS LUNES
Anita Martínez se presenta todos los lunes en Mar del Plata con De vuelta al barrio, en el Teatro Payró, Bv. Marítimo 2280.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada