Robert Sturuay y A Electra le sienta bien el luto

Robert Sturua vuelve para deslumbrar

Su ingreso al campo teatral porteño se produjo en 1987. El ruso Robert Sturua ofreció en el Teatro San Martín, con su compañía Rustavelli, de Georgia, dos excepcionales espectáculos: Ricardo III, de William Shakespeare, y El círculo de tiza caucasiano, de Bertolt Brecht. Fueron dos montajes inolvidables que sorprendieron por su vitalidad y su procedimiento a la hora de recrear a estos autores clásicos. Invitado por Cipe Lincovsky, el creador regresó en 1989 para dirigirla en Madre coraje, de Brecht, en el Teatro Nacional Cervantes. La experiencia también fue notable.

Los lazos de Sturua con el país se consolidaron en 1996 (montó Las visiones de Simone Machard, de Brecht, en el Presidente Alvear) y en 1999 ( Shylock , una versión de El mercader de Venecia, de Shakespeare, también en el San Martín). Acaba de anunciarse el regreso de Robert Sturua en el marco del lanzamiento de la programación 2014 del Complejo Teatral de Buenos Aires.

Esta vez vendrá para montar un material más contemporáneo y que pocas veces se lleva a escena. Se trata de A Electra le sienta bien el luto, de Eugene O'Neill. Una pieza singular, escrita en 1931, que abreva en La Orestíada, de Esquilo. El elenco está encabezado por Leonor Manso y Paola Krum, y el estreno está previsto para el mes de abril. Sin dudas, el proyecto despierta fuertes expectativas. Lo más inquietante: cuál será la lectura que el georgiano hará de esta compleja tragedia norteamericana.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada