martes, 5 de noviembre de 2013

Juan Manuel Tenuta


Murió el actor Juan Manuel Tenuta

El actor uruguayo Juan Manuel Tenuta, recordado por su rol como Sergio Musicardi en la película “Esperando la carroza”, falleció hoy a los 89 años de edad, informó la Asociación Argentina de Actores (AAA).

La Asociación reportó que los familiares del actor no harán velatorio y sus restos serán cremados mañana en el cementerio porteño de Chacarita.

Tenuta nació el 23 de enero de 1924 en Fray Bentos, Uruguay, era actor de teatro, cine y televisión, comenzó su labor en el teatro el 7 de marzo de 1931, y residía en la Argentina.

Luego de varios trabajos fuera de la actuación, Tenuta tuvo que exiliarse en los 70 amenazado por la Triple A y regresó a su país.

Su formación actoral fue en el teatro independiente uruguayo en obras de Bertolt Brecht, Anton Chejov, William Shakespeare y Moliére, entre otros autores clásicos.

Además, participó en televisión y cine, y es recordado por su labor en “Esperando la carroza”, de Alejandro Doria y Jacobo Langsner, entre otros roles.

Tenuta estaba casado con la actriz Adela Gleijer, y la hija de ambos es la actriz y cantante Andrea Tenuta.

En cine trabajó además en “Viaje de una noche de verano”, “No toquen a la nena”, “La magia de Los Parchís”, “Camila”, “De eso no se habla”, “Bañeros II, la playa loca”, “La clínica del Dr. Cureta”, “La noche de los lápices” e “Historias breves IV: Te llevo en la sangre”, entre otros filmes.

En televisión actuó en “Mujeres de nadie”, “Los machos de América”, “Máximo corazón”, “Tiempo final”, “El hombre”, “Naranja y media”, “Princesa”, “La elegida”, “Pobre diabla”, “De carne somos” y “Amo y señor”, entre otras realizaciones.


Fuente: Perfil



Notas del 6 de noviembre

El adiós a otra gran figura del mundo del espectáculo

Ayer por la tarde, otra noticia triste recorrió los medios de comunicación: falleció Juan Manuel Tenuta, respetado y popular actor de teatro, cine y televisión, a los 89 años, en la Clínica La Esperanza de la ciudad de Buenos Aires, donde había sido internado por un accidente cerebrovascular. Su último trabajo teatral había sido la obra Agosto, en el Lola Membrives, que durante tres temporadas lo tuvo en su escenario como actor insigne.

Más en Tiempo Argentino



Un actorazo en todos los terrenos

Artista cálido y modesto, brilló tanto en el teatro como en el cine y en la TV. Su variedad de registros parecía infinita, también respecto de los caracteres. Podía ser el Sergio Musicardi de Esperando la carroza o un torturador en El señor Galíndez.

Más en Página/12

No hay comentarios: