Héctor Levy-Daniel: Los hechizados

El eterno conflicto que producen los deseos

HÉCTOR LEVY-DANIEL, DIRECTOR.

–¿Cómo podrías describir la propuesta de Los hechizados?
–Los hechizados es una obra que habla sobre el deseo. Y fundamentalmente sobre el conflicto entre el deseo y los mandatos sociales, entre los cuales uno de los más poderosos es el deber de servir al sistema de producción. En este sentido la historia de amor de los protagonistas significa un gran desafío a esta obligación.
–¿Cuáles fueron tus referentes a la hora de la escritura?
–Los hechizados es una obra inspirada muy libremente en la obra de John Ford Lástima que sea una puta,una obra del siglo XVII que cuenta una historia incestuosa entre dos jóvenes hermanos, un hombre y una mujer.
–¿Cómo fue la trasposición del papel a la escena?
–Fue arduo: en una primera etapa, los ensayos estuvieron dedicados a la construcción de los personajes. En una segunda instancia, vino la realización de la puesta en escena que, con una cantidad de elementos mínimos, apela a la imaginación del público. Y en una tercera etapa, asociación de las múltiples escenas que terminan por componer una narración.
–¿Qué nuevos proyectos tenés?
–Tres proyectos sobre obras mías: en algún momento del año comenzar a ensayar Últimos esplendores antes del viaje. A mediados de año estrenar El mal de la colina, y por último, una obra que tiene como tema el fusilamiento del general Valle, en junio de 1956.

Los hechizados se presentan los domingos a las 19 hs en NoAvestruz, Humboldt 1855.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada