Festival Shakespeare

Autoprogramarse o no, ésa es la cuestión

Una legisladora planteó un supuesto conflicto de intereses

El viernes pasado, el ministro de Cultural, Hernán Lombardi, fue a la Legislatura porteña para debatir con diversos diputados de la Comisión de Cultura el presupuesto de 2014, elevado por el Ejecutivo. En relación con temas vinculados con las artes escénicas, varios legisladores solicitaron al funcionario mayor presupuesto tanto para Proteatro como para Prodanza.

Entre otros temas, la legisladora Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica) le consultó si en el Festival Shakespeare la empresa privada encargada de realizar el encuentro escénico, Próspero Producciones, había programado espectáculos pertenecientes a la misma productora. "De ser así, entiendo que hay un conflicto de intereses", señaló la diputada, al mismo tiempo que pidió detalles del supuesto hecho para saber si existió doble contratación.

Lombardi sostuvo que un tema como el planteado se presta a distintas lecturas. "En el modelo europeo -reflexionó-, el director de una sala es el encargado de montar el 40 por ciento de las espectáculos que se programan ahí. Ahora bien, el caso del Festival Shakespeare es un tanto distinto. Si fuera así, le tendré que dar la razón."

En la página oficial de Próspero Producciones figura que Patricio Orozco es su director. En la página oficial del Festival Shakespeare figura que los espectáculos Borges y Shakespeare y Antonio y Cleopatra fueron dirigidos por Orozco mismo, con producción de Próspero. Este año, esa empresa también realizó para el gobierno porteño el Festival del Humor.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada