Andrés López: La Pelota de Letras y Frutica Picada

“Soy un coleccionista de asombros”

ANDRÉS LÓPEZ, HUMORISTA

–¿Cómo explicarías el porqué de aquel éxito de La pelota de letras?
–La pelota de letras es un resumen de la colección de mis asombros acerca de cómo las diferentes generaciones adaptan para sí distintas tecnologías tanto de adminículos varios como simbólicas. La brecha generacional siempre fue una obsesión en la construcción de mi comedia. Yo no doy nada por sentado y por eso soy un coleccionista de asombros.
–¿Como viviste el paso de la popularidad del mundo del DVD al universo de las redes sociales?
–Las redes sociales son un océano de voces, los DVD que he publicado han sido más como mensajes en una botella lanzada a ese océano. Antes, la repercusión se tomaba un tiempo y llegaba por visitas y “clicks”, ahora son “likes”. Pienso que hay que confrontar ese mar y aprender a navegarlo y nunca naufragar en él.
–¿Cuáles son las caracteristicas de tu humor y reflexiones durante el stand-up?
–Mi comedia es alegre, entusiasta, y con una búsqueda permanente de mi noción estética del monólogo. Soy obsesivo con el lenguaje y muy riguroso con la originalidad en contenido y estilo.
–¿Cuál de tus shows traerás a Buenos Aires?
–Traeré dos de mis monólogos: La Pelota de Letras, mi homenaje a las familias de la puerta de la casa para adentro. Y Frutica Picada, mi homenaje al sentir latino con todo lo que somos para el mundo: una civilización criada a colores, esencias latinas sedientas de pasión.

Hoy y mañana en el Teatro SHA
Sarmiento 2255.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada