3er. Festival María Elena Walsh


Por María Elena

La gran poetisa convoca a cantar al aire libre, más allá de su ausencia física. Los Cazurros oficiarán de maestros de ceremonia poco ceremoniosos del 3er. Festival María Elena Walsh para presentar a los músicos que ocuparán el escenario del EcuNHi, el Espacio Cultural Nuestros Hijos (Avenida del Libertador 8465), el sábado, de 14 a 19, con entrada libre. Mariana Baggio y el dúo cubano Karma, Mundo Arlequín y La Banda de las Corbatas, así como también Los Cazurros con su propio espectáculo, se sucederán con la interpretación de su repertorio, coronada en cada caso por la interpretación de una canción de María Elena Walsh.

Clowns, malabaristas y titiriteros recibirán al público, que podrá pasar por una kermesse inspirada en Derechos torcidos , la obra de Hugo Midón, y recordar las imágenes de María Elena en la muestra de las fotografías de Sara Facio.

"Se trata de celebrar la vida y las posibilidades de transformación", explica Verónica Parodi, coordinadora de proyectos educativos del EcuNHi, la apuesta fuerte a una actividad festiva y familiar donde hace unas décadas imperaban los aires sombríos de la Esma.

Entre las cerca de 6000 personas que se esperan para el Festival se entremezclan los públicos de escuelas y barrios vinculados al trabajo pedagógico del EcuNHi con quienes se acercan por primera vez atraídos por la propuesta artística. Al entrar "acompañados y multiplicados", al decir de Verónica Parodi, se está construyendo "un país más bello y con futuro, con más comunicación entre padres e hijos".

La banda de percusión La Chilinga y su correlato infantil La Chilinguita entonarán sobre el cierre del evento junto a los demás artistas y el público "La canción del jardinero" , de María Elena Walsh, esa que habla de soñar "con el olor de un país florecido para mí".

PIEDRA LIBRE

Caballería titiritera
El brujo y el diablo no se saldrán con la suya en El caballero de la mano de fuego, un clásico de Javier Villafañe en una ajustada puesta de Eva Halac. En La Nube, Jorge Newbery 3537; domingo a las 18.30. $ 50.

¿Qué será? 
El misterio de un secreto moviliza más que su resolución, en La caja cerrada, una obra de títeres de Silvina Reinaudi, dirigida por Pablo Nojes. En Pan y Arte, Boedo 876; el domingo a las 17. $ 50.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada