Wálter Velázquez: Tus deseos en fragmentos

“Este texto me dio mucha libertad para la creación”
WALTER VELÁZQUEZ, DIRECTOR

–¿Cómo llegó el texto del dramaturgo Griffero a sus manos?
–La obra de Ramón Griffero se estrenó en 2003 en Santiago de Chile e implicó allí un éxito de crítica y público. Diez años después, Griffero visitó Buenos Aires y especialmente al Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA). Como bienvenida preparamos con actores egresados de la carrera de Actuación del IUNA (argentinos y chilenos que se formaron aquí) esta obra emblemática del autor.
–¿Qué hizo que lo eligiera para ponerlo en la escena teatral?
–Me parecía una interesante oportunidad para dar a conocer al público porteño este autor y su obra. Entre los textos que conocía de Griffero, Tus deseos en fragmentos me atrajo por sus características de escritura, tiene un nivel de apertura de significados que me dio mucha libertad para la creación.
–Que haya actores chilenos y argentinos ¿se produce a partir de tomar a este autor chileno?
–Monté esta obra con ex alumnos formados en la universidad donde trabajo. Al equipo se sumaron argentinos y chilenos en los diferentes rubros. Así se armó un grupo de ambos países.
–¿Por qué la puesta en escena propone una comunicación tan cercana al espectador?
–La obra presenta los deseos, las fantasías, los sueños, las frustraciones de un personaje innominado de una ciudad cosmopolita, a través de monólogos, a veces y situaciones dialogadas, en otros casos.
La obra se presenta los viernes a las 21 hs. en DelBorde Espacio Teatral, Chile 630.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada