Victoria Carreras: Yo elegí ser Evita


Confesiones desde la historia

La actriz encarna a Eva Duarte, quien en una entrevista atemporal con una periodista repasa su niñez, la llegada a Buenos Aires, su labor de intérprete, el encuentro con Perón y la crisis de 2001. Se presenta en el ND/Teatro.
Varias semanas atrás Victoria Carreras recibió muy buenas críticas por su papel de Isabel Perón, en la película "Puerta de Hierro, el exilio de Perón", donde se la vio junto a Víctor Laplace. Continuando en esa línea de las mujeres que rodearon al ex presidente argentino, los sábados, a las 17, en el ND/Teatro, la actriz presenta "Yo elegí ser Evita", en la que actúa acompañada por Mónica Lerner.

"Una de la cosas que más me interesaron al elegir esta pieza (que se presentó durante el verano en el Auditorium de Mar del Plata), fue la mirada de la autora, Marta Avellaneda -dice la actriz-, quien quiso poner en escena el fantasma de Eva Perón (1919-1952). Esta elección le permitió reconstruir una retrospectiva de su vida, desde su niñez en Los Toldos, junto a su madre, Juana Ibarguren, como una hija no reconocida por su padre, hasta su llegada a Buenos Aires, su labor como actriz y su conocimiento de Juan Domingo Perón quien la
convertirá en primera dama", enumera Victoria Carreras.

50 ANIVERSARIO

"Yo elegí ser Evita" está ambientada el 26 de julio, de 2002, el día del cincuenta aniversario de la muerte de Eva Perón. La obra tiene el formato de una entrevista, en la que una periodista dialoga con el fantasma de Eva y ésta le cuenta distintos momentos de su vida. En la intimidad de la charla, la autora también le permite a la protagonista hacer referencia a un momento de inflexión en la Argentina: la crisis de 2001".

"Aunque hay versiones previas de esta pieza, hecha por otras actrices, preferí asumir el desafío de no dejarme impregnar por ninguna referencia. Intenté buscar la Eva que hay en mí y no copiar a Esther Goris, que hizo de Eva, en el cine. Me inspiré en fotografías de época, en algunos libros históricos y en sus discursos. Al del renunciamiento, en el que se escucha su voz quebrada, decidimos incluirlo en la obra".

Victoria Carreras también destaca que en la pieza (dirigida por Daniel Marcove), "se revelan aspectos que escapan a cierto rigor histórico. Ella fue la primera paciente en nuestro país que recibió un tratamiento de quimioterapia contra el cáncer. A la vez se detalla que, en 1951, fue operada por el médico oncólogo norteamericano, George Pack, de lo que ella se enteró luego de la intervención quirúrgica", afirma Carreras.

UN CHEJOV CLASICO

Mientras disfruta del personaje de Eva Perón, Victoria Carreras, también ensaya una versión de "El jardín de los cerezos" de Antón Chéjov, para estrenar el 6 de julio en el teatro La Mueca. Al referirse a esta nueva labor, la actriz confiesa que la atrae "trabajar en las salas del off. El teatro comercial, que puede verse en la calle Corrientes, cuenta con grandes figuras, artistas muy queribles a los que admiro, pero lo más interesante de la escena porteña está en los bordes".

Victoria Carreras que forma parte del equipo de la tira "Los vecinos en guerra" (Telefé), anticipa que antes de fin de año, comenzará a grabar "Fronteras", una miniserie para la televisión digital, que escribió Sabrina Sarkis y se basa en la historia de médicos argentinos que trabajan en la triple frontera en la que coinciden Paraguay, Brasil y la Argentina.

Fuente: La Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada