Mora Godoy: Chantecler Tango


Reponen en el Alvear el musical "Chantecler Tango"

Mora Godoy repone este espectáculo que evoca la época dorada del género desde un cabaret emblemático de la ciudad de Buenos Aires.

El musical coreográfico "Chantecler tango", creado y protagonizado por la bailarina Mora Godoy, se repone en el teatro Alvear este miércoles 12 de junio, con funciones de miércoles a domingo.

La obra, idea de Godoy con guión compartido y dirección del británico Stephen Rayne, propone un recorrido ficcional anclado en el que fuera el más famoso cabaret de Buenos Aires en la década del 40.

“Es un espectáculo que empieza en el Buenos Aires de hoy y va hasta 1940, la época de oro del tango”, cuenta Godoy a Télam y agrega con orgullo que “la novedad es que este año el espectáculo se monta también en París”.

Apelando a tangos de D`Arienzo y música original de Gerardo Gardelín, para una puesta al estilo de los musicales de Broadway, "Chatecler tango" reúne 30 bailarines en escena, actores, grupo musical y cantante.

El espectáculo evoca la época dorada del género a través de una historia de amor, suspenso, traiciones, intrigas y pasión, y se cuenta desde el personaje de una bailarina interpretada por Godoy, quien dice que el relato es "una ficción a partir de una historia real".

"Fue el cabaret más famoso de Buenos Aires, donde se cruzaban empresarios, personajes del poder y artistas como el propio Carlos Gardel. Me pareció importante rescatar aquel espíritu", apuntó la artista que protagonizó "Tanguera" en escenarios de todo el mundo.

La música de "Chantacler Tango" fue compuesta por Gerardo Gardelín ("Mamma mía", "La novicia rebelde", "La Bella y la Bestia", "El Fantasma de la Opera", "Chicago"), y también hay cosas de Juan D`Arienzo, un foxtrox y algo de jazz.

En 2012, año de su estreno, la obra recibió el Premio ACE a la mejor coreografía (Mora Godoy) y al mejor diseño de vestuario (Cecilia Monti).

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada