Lucía Pochat y Lucía Schinocca Cambiaso: Nacen las Aguas


Nacen las Aguas para dos jóvenes actrices

Luego de un proceso creativo de casi dos años se estrenó “Nacen las Aguas”, una obra creada y representada por las jóvenes actrices Lucía Pochat y Lucía Schinocca Cambiaso

La obra de las artistas formadas con Daniel Casablanca y Hugo Midón, se presenta en el histórico Teatro La Ranchería, ubicado en México al 110.
La  dirección y realización musical están a cargo del bajista Nicolás Morykón, quien acompaña a las actrices en escena.
“Nacen las aguas” rinde homenaje a las abuelas, a los seres entrañables, que vale la pena mostrar y recordar, esos que todos tenemos o tuvimos y que nos cuentan historias y nos contemplan, según explican las propias autoras.
La obra se desarrolla en un hogar, con dos hermanas amasando pan. Se trata de una acción, simple y concreta, que las vincula y va modificando a medida que se desarrolla la trama.
A partir de un diálogo cotidiano y dinámico, los personajes de Teresa e Inés transitan el complejo mundo de las relaciones humanas. Los textos poéticos, reflejan sus vivencias, alegrías, dolores y modos de sentir.
“El agua corre, el pan toma su forma. Al amasar, nos moldeamos a nosotros mismos. Y mientras esperamos que la cocción llegue a su punto justo, el tiempo nos atraviesa por completo. El pan en el horno espera el momento de ser compartido”, concluyen las autoras.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada